Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alargada sombra del “Chacho”

El Internacional no levanta cabeza desde la marcha del técnico argentino al Celta

El entrenador argentino Eduardo "Chacho" Coudet dirigiendo su primer entrenamiento con el Celta R. C. Celta

La sombra de Eduardo, el Chacho, Coudet es alargada. Al menos para el Internacional de Porto Alegre, el equipo que el técnico argentino dirigía antes de forzar su salida para firmar por el Celta, que no levanta cabeza desde su marcha. Con Abel Braga al frente, las desgracias se suceden en el conjunto brasileño, que ha sido apeado de la Copa Libertadores y eliminado en la Copa de Brasil y desconoce el triunfo en la liga, que lideraba con el Chacho y donde ahora es sexto.

La marcha de Eduardo Coudet para firmar por el Celta en un momento clave de la competición brasileña ha sido un trauma hasta el momento insuperable para el Internacional de Porto Alegre, que ha sufrido un auténtico descalabro en cada uno de los torneos en los que estaba compitiendo. El revés en la Serie A brasileña ha sido considerable, aunque ha sido en la Copa Libertadores y en la Copa de Brasil donde el conjunto que ahora dirige Abel Braga se ha pegado los mayores batacazos.

Coudet da instrucciones a los jugadores del Celta en el Pizjuán

Coudet da instrucciones a los jugadores del Celta en el Pizjuán LOF

La pujanza del Internacional en la competición regular brasileña se ha esfumado en cuestión de un puñado de partidos. El conjunto de Porto Alegre desconoce el triunfo sin el Chacho tras cuatro encuentros, en los que ha contabilizado dos derrotas y dos empates con un exiguo saldo de 6 goles en contra y solo dos a favor. Os colorados han caído frente al Santos (2-0) y el Fluminense (1-2) y no han pasado del empate contra el Atlético Goianense (0-0) y el Atlético Mineiro (2-2). Semejante deriva les ha hecho perder el liderato de la liga, donde han caído hasta la sexta plaza, a nada menos que 12 puntos del Sao Paulo, que ostenta ahora el primer puesto.

Las desgracias en la competición regular del Internacional se han amplificado con su eliminación en las otras dos competiciones que estaba disputando, la Copa Libertadores, el equivalente sudamericano de la Liga de Campeones, y la Copa de Brasil. Ambas eliminatorias se decidieron en la ruleta rusa de los penaltis.

Apeado de la Copa y de la Libertadores, ha pasadode primero a sexto en la liga

La ronda en los octavos de final contra Boca Júniors se torció en el choque de ida, que el cuadro argentino ganó a domicilio con un solitario gol del veterano Carlos Tévez. En la vuelta, en la Bombonera, el conjunto brasileño igualó la eliminatoria gracias a un autogol de Frank Fabra, pero la fortuna que le acompañó durante el partido le esquivó en la tanda de penaltis que Boca se llevó por un tanteo global de 5 a 4.

No menos cruel fue la eliminación del conjunto de Abel Braga en los cuartos de final de la Copa de Brasil ante un adversario de la segunda división brasileña, el Futebol Clube América. Al igual que ocurrió en la Copa Libertadores, el Inter cayó en su propio estadio en el encuentro de ida, esta vez con un solitario gol de Rodolfo, y le tocó remontar en cancha contraria en la vuelta. Tras mucho sufrimiento, los de Abel Braga consiguieron igualar la eliminatoria gracias a un providencial tanto de Yuri Alberto, que había salido desde el banquillo, en el minuto 5 del descuento. La suerte que le acompañó a los de Abel Braga para igualar la eliminatoria en el último suspiro del partido les abandonó desde el punto fatídico de los once metros, pues el América consiguió el pase a la siguiente ronda después de seis lanzamientos. Tras un fallo por cada equipo, Uendel erró el tiro decisivo.

Compartir el artículo

stats