El Celta B viajará este domingo a Riazor para hacer frente a un encuentro histórico. El filial celeste se medirá al primer equipo del Deportivo de la Coruña en encuentro oficial. Un duelo en el que los coruñeses tratarán de mantener el liderato del grupo I de la Segunda División B mientras que los vigueses tratarán de acercarse a las posiciones de promoción después de la derrota del pasado fin de semana frente al Compostela.

Pero Fernando Vázquez, entrenador de los blanquiazules, quiso restar trascendencia a este enfrentamiento y aseguró que no es 'O Noso Derbi': “No lo considero un derbi; el derbi del Deportivo es con el Celta no con su filial”.

Te puede interesar:

El entrenador deportivista reconoció este mediodía en Abegondo que este encuentro sea “doloroso y fuerte” para el deportivismo, acostumbrado a batirse con el primer equipo del Celta, pero es a lo que llevó el descenso del curso pasado. "No vamos a convertir esto en un derbi porque ni yo, ni la afición, ni mis jugadores lo sentimos así", añadió. Por venir a Riazor, Vázquez cree que los jugadores celestes tienen “motivación”, de hecho Onésimo tiene previsto viajar con todo, no como hizo en la jornada anterior contra el Compostela, cuando apenas dispuso de sus mejores futbolistas, pues estaban con el primer equipo. “Es un equipo que juega bien, con calidad y con descaro, pero nosotros es un equipo más que vendrá a Riazor”, añadió el técnico. “No estoy pensando como si enfrente estuviera el Celta, quiero ganar y convencer, como en todos los partidos, pero eso es algo que de momento no estamos haciendo “, subrayó Fernando Vázquez.

Preguntado por la retranca de los aficionados celestes con la actual situación del Dépor, Vázquez considera que "cada uno es libre de pensar lo que quiera". "Vamos a jugar contra el Celta B cuando estamos acostumbrados a que el derbi sea contra el primer equipo. Si los vigueses consideran que esto es motivo de mofa, me parece un error, y qué puedo decir, arrieros somos...", concluyó.