Rompió su silencio respondiendo al anterior entrenador del Celta, Óscar García, y para destacar la labor del sucesor del catalán en el banquillo céltico, Eduardo Coudet. Con el argentino, Hugo Mallo ha recuperado una capitanía que le habían concedido sus compañeros por votación y que el técnico catalán le arrebató por una supuesta indisciplina que el futbolista de Marín niega haber cometido. Tampoco admite que quisiese marcharse el verano pasado del equipo en el que debutó con 18 años. Ayer, Mallo ofreció una rueda de prensa para hablar del pasado más reciente, del presente que afronta con optimismo y de un futuro que ve ligado al equipo vigués. Calificó de “totalmente falso” que llamase a Borja Iglesias para proponerle el regreso al Celta.

“Óscar tomó su decisión, pero a mí no me dio ninguna explicación. Él tendrá sus motivos, pero a mí no me los explicó”, dijo Mallo sobre el conflicto con el entrenador catalán, quien sin venir a cuento había señalado en una rueda de prensa previa a un partido del Celta que el capitán había querido marcharse a otro club el verano pasado. Días después de esa intervención de Óscar García, se desveló que el entrenador había decidido retirarle la capitanía a Mallo por una supuesta falta de disciplina.

“Me lo dijo delante de todos los compañeros pero nada más”, afirmó ayer el lateral derecho, para quien la retirada de la capitanía fue “un golpe grande y duro” porque no se lo esperaba.

El canterano dejó claro que no cometió “ningún acto de indisciplina” y subrayó que es “uno de los primeros” futbolistas en llegar a la ciudad deportiva y “uno de los últimos” en marcharse. “Siendo capitán, nunca me voy a ir de un entrenamiento. Llevo casi 20 años aquí, 12 casi en el primer equipo. No hice el tonto antes y no lo voy a hacer ahora. Esa edad ya la pasé”, dijo Hugo Mallo, que agradeció a los aficionados su apoyo a pesar de no saber los motivos por los que Óscar García lo apartó de la capitanía del Celta.

Nada más producirse la destitución de Óscar García, su sucesor en el banquillo del Celta, Eduardo Coudet, devolvió el brazalete que la plantilla había querido que luciese Mallo. El futbolista habla del cambio que ha provocado en el equipo el relevo de entrenador.

“Estamos todos muy contentos por todo lo que transmite (Eduardo Coudet). Lo primero que nos ha dicho es que sonriamos, creer en uno mismo, en el trabajo que hacemos y recuperar esa ilusión que, a lo mejor, en ciertos momentos faltaba. El equipo está respondiendo bien. Está entrenando como el que más y, al final, los resultados están ahí. Siempre que hay un cambio de entrenador se enchufa más la gente. En este caso, no es solo por el cambio de entrenador. Es por todo lo que nos transmite el entrenador, la confianza que él tiene en nosotros. Eso, en el día a día, en todos los entrenamientos, se transmite, y se va ganando esa confianza que necesita el futbolista”, conviene el lateral del conjunto vigués.

El buen ambiente que se ha generado con la llegada de Coudet, según el capitán céltico, se refleja en el campo: “Ahora mismo, tenemos un momento bueno. Tenemos que aprovecharlo e intentar que la racha se haga más larga. Potencial, claro que hay. Tenemos muy buenos jugadores. Somos un buen bloque, pero sabemos de las dificultades en cada partido. La Primera es complicada, es larga y hay momentos buenos y malos”.