Los excélticos Miguel Torrecilla y Alejandro Menéndez regresan a España para trabajar con dos equipos de Segunda División A con serios apuros en la clasificación.

Miguel Torrecilla se ha comprometido con el Zaragoza, donde ejercerá como director deportivo en el club que no parece muy contento con el delantero Gabriel, el ‘Toro’, Fernández, con el que en enero intentarán anular su cesión para que regrese al Celta.

Menéndez, por su parte, ha aceptado la oferta de entrenar al Albacete, como sustituto de otro excéltico, Aritz López Garai. El técnico asturiano, que pasó en dos etapas diferentes por el filial céltico y en un periodo breve por el primer equipo celeste, tendrá como ayudante a Fran Noguerol, que se formó en A Madroa antes de debutar con el primer equipo celeste.

El salmantino Torrecilla, director deportivo del Celta entre 2009 y 2016, trabajaba actualmente en Bélgica, en el Waasland-Beveren, tras su paso por el Sporting de Gijón y el Betis, que se lo llevó de Vigo con una importante oferta económica.

El equipo aragonés vive momentos muy delicados después de situarse como colista de la división de plata. Después de tres meses en tierras belgas, el ex director deportivo del Celta regresa al fútbol español para intentar salvar la temporada de un club histórico. Firma por esta temporada y la siguiente.

Además de la contratación de un nuevo entrenador, suena Poyet, Torrecilla tendrá que decidir en breve sobre el futuro del céltico ‘Toro’ Fernández.

Menéndez, de 54 años, ha sido nombrado como técnico “para reconducir la crítica situación deportiva por la que está atravesando el equipo”, anunció el Albacete, por el que firma hasta final de temporada.

En 2006 dirigió al filial del Celta y en el curso 2007-08 colaboró en la salvación del primer equipo vigués en Segunda. Pasó por Tailandia, primero, y la India, después, si bien entre ambas etapas profesionales dirigió, de nuevo, al filial del Celta, al que casi asciende a Segunda A.