Hugo Mallo, autor del primer gol en la victoria del Celta en San Mamés (0-2), se ha felicitado tras el encuentro de haber “respondido” ante el Athletic Club “como un auténtico equipo”.

“No tengo la sensación de haber sido superiores. Tengo la sensación de un partido muy trabajado, muy disputado, en el que nos han exigido en todas la facetas y en el que hemos respondido como un auténtico equipo”, dijo el capitán del Celta en declaraciones a Gol.

Hugo Mallo explicó que él y sus compañeros sabían que el Athletic “llevaba tres partidos seguidos ganando en casa” y que es “un rival que te aprieta y que te exige al máximo”.

El lateral derecho del conjunto celeste ha acabado “contento no solo por el gol sino por el trabajo del equipo”, ya que: “son tres puntos importantísimos, tres puntos que nos hacen mejorar como equipo y mirar hacia el futuro con más calma”.

También destacó Mallo la labor del nuevo entrenador, el ‘Chacho’ Eduardo Coudet, quien “desde el primer día ha sido muy claro” y les “ha dicho lo que quería tanto individualmente como colectivamente”.

“Estamos cómodos, nos viene bien esta idea y estamos contentos por el trabajo del mister”, dijo, tratando de recordar su último gol marcado antes del de esta noche. “Mi último gol fue en Krasnodar, en Europa League, puede ser. Ah! no, que luego marqué ante el Real Madrid al año siguiente”, recordó Hugo Mallo.

Murillo no jugará ante el Cádiz

Jeison Murillo se perderá el partido de la próxima jornada ante el Cádiz ya que el central colombiano vio ayer en San Mamés la quinta tarjeta amarilla del primer ciclo de amonestaciones. Murillo vio la cartulina en el primer tiempo al intentar cortar un avance de Iker Muniain. El árbitro consideró que el defensa del Celta se aplicó con excesiva dureza y le dejó sin el partido que el Celta jugará contra el Cádiz el lunes, 14 de enero, en Balaídos a partir de las 21:00 horas. En este partido también estaba amenazado con la quinta amarilla Renato Tapia, pieza básica del Celta en estos momentos, pero el peruano hizo un gran partido sin necesidad de ponerse en riesgo y acabó el partido sin ver esa amarilla. De todo modos, en el Celta tienen claro que por su posición no va a tardar en ver esa tarjeta.