La Liga Femenina 2 también aprovecha el largo puente para disputar una jornada más, y jugar tres partidos en una semana. Esta tarde, el Celta Zorka Recalvi vuelve a Navia para medirse al Adba. El martes, toca viajar a Navarra para enfrentarse al Osés Construcciones Ardoi, y el próximo sábado visita Navia el Baxi Ferrol.

El periplo comenzará esta tarde en Navia, 19 horas, con la visita del Adba Avilés. Las asturianas ocupan la duodécima posición, empatadas a puntos con el Cortegada, que marca los puestos de descenso de categoría. De los ocho partidos disputados, han sumado dos victorias por seis derrotas. Un partido que de nuevo se jugará a puerta cerrada, aunque son muchos los aficionados que en los últimos partidos se están acercando al pabellón para ver el partido desde la cristalera lateral, aunque a través de la web de la federación se podrá ver en streaming.

De cara al encuentro de esta tarde, Cantero no contará con Ainhoa Lacorzana, que el jueves era sometida a una artroscopia para solventar unas molestias que tenía en su rodilla. La entrenadora viguesa también cuenta con la duda de Niski, que “si llega va a ser muy justita”. La entrenadora viguesa afirmó en la previa del encuentro ante las asturianas, que “el equipo está trabajando muy bien, e intentando todas dar un paso al frente para poder cubrir las ausencias que podamos tener”.

Sobre el rival, la entrenadora del Celta Zorka Recalvi indicó que “es un equipo que está compitiendo bastante bien, que están bien entrenadas, bien colocadas en la pista. Quizás una plantilla un poco corta en lo que a rotación se refiere, pero creo que es un equipo difícil, y nos va a exigir estar al 120% a nivel de intensidad defensiva, de saber en qué momento está el partido. Tienen tres jugadoras portuguesas y una americana que les aportan muchas cosas. Posiblemente no han tenido mucha suerte en lo que a resultados se refiere, pero siempre han competido”.

Con relación al partido, Cantero reconoció que “espero un partido complicado, sobre todo tal y como vamos todos los equipos con el calendario y de esfuerzos. Espero que en casa seamos capaces de aguantar bien de generar un fortín en Navia y que trabajemos bien”.