Nueva exhibición de Iago Aspas, que ni siquiera necesita marcar goles para ser el mejor de un partido con cuatro tantos. El moañés se mostraba satisfecho al final del partido por la segunda victoria del Celta en lo que va de temporada y considera que el equipo vigués incluso mereció un marcador más abultado que el 3-1 final. Después de un arranque de partido excelente, Aspas considera que el equipo se va acercando a la idea de su entrenador, que ayer se estrenaba en el banquillo tras conseguir la licencia federativa para entrenar en España.

“Se ha visto el Celta valiente que quiere el míster”, proclamó un Áspas que pasó por los micrófonos de Movistar nada más concluir el duelo contra el Granada, que intentó resumir: “La primera que han llegado nos han marcado y luego otra, un rebote que tira Molina arriba. Tuvimos esas dos ocasiones en contra, pero nosotros hemos tenido muchísimas a favor, sobre todo en la primera parte”.

Considera clave el moañés la rápida respuesta del Celta al gol de Luis Suárez, al aprovechar un excelente pase de Milla. “Hemos empatado muy rápido y eso nos ha venido muy bien para volver a tener fútbol, volver a tener ocasiones. Hasta el resultado es demasiado injusto, a tenor de las ocasiones”, comentó el ‘10’ céltico.

Y habló del buen partido realizado por los célticos: “La primera parte hemos hecho un juego espectacular. Hemos tenido 3-4 ocasiones de gol muy claras para ponernos por delante en el marcador. La primera que tienen ellos, en una contra, se ponen por delante. Hemos empatado muy rápido y eso nos ha venido muy bien”, reiteró la estrella del conjunto celeste.

Con Coudet, el Celta juega con la defensa muy adelantada para reducir espacios. En esas circunstancias, las pérdidas de balón pueden ser letales, como reconoce Aspas: “A veces puede que pase lo del primer gol, que apretamos arriba, saltan rápido la presión (los rivales) y quedan mano a mano. Así nos han metido ese gol. Quiero ver ese Celta valiente que quiere el míster y es lo que hemos demostrado hoy”.

La agresividad en la presión es una de las características del Celta, como resalta el moañés. “Eso es lo que nos ha pedido el míster desde el primer día. Quería un equipo que mordiera arriba, que no dejara respirar al rival”.

A pesar de exhibiciones como la de ayer o continuar como uno de los mejores artilleros de LaLiga, Aspas no va a la selección. Pero el céltico apela a la paciencia: “Hay que seguir trabajando, intentar hacer las cosas, lo mejor posible, en mi equipo. La clasificación tampoco ayuda. A ver si hay suerte en la próxima”.