El Celta necesita urgentemente recuperar pegada en Balaídos. La falta de gol ha lastrado al conjunto celeste en el primer cuarto del campeonato y ha sido especialmente evidente en el coliseo vigués, donde el conjunto celeste suma menos de la mitad de su goles (3 de 8) y solo Iago Aspas ha sido capaz de perforar la portería rival. El último gol en casa lo consiguió el delantero moañés, de penalti, contra la Real Sociedad, un tanto puramente testimonial que sirvió apenas para maquillar la paliza que el conjunto de Imanol Alguacil propino al equipo celeste.

Los otros dos goles los consiguió la estrella celeste en la segunda jornada de Liga, contra el Valencia, y el doblete firmado por el delantero moañés contra los de Javi Gracia dio al Celta la primera y única victoria del presente curso hace más de dos meses. En las siguientes visitas, ante el Barcelona (0-3) y el Atlético de Madrid (0-2) los celestes se quedaron en blanco.

Santi Mina y Nolito se han sumado recientemente a la relación de goleadores celestes, pero ambos han anotado fuera de casa. El vigués lo hizo dando al Celta el empate en el Martínez Valero contra el Elche y el sanluqueño marcó el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán. Denis Suárez y Brais Méndez todavía no se han estrenado este curso (el salcedense, de hecho, nunca ha marcado en casa). Nolito consiguió su último gol con el Celta en casa en julio pasado contra el Betis (1-1) y Mina lo hizo en el mes de enero ante Osasuna (1-1). Por lo que respecta a Brais Méndez,su último tanto como local lo anotó el mosense en febrero de 2019 en la derrota encajada ante el Levante (1-4).