El Celta ultima los preparativos de la inauguración de la primera fase de la ciudad deportiva de Mos, prevista para la mañana del sábado con la asistencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien viajará un día antes a Galicia para participar en diversos actos institucionales. El estreno de la ‘fábrica’ de la cantera del Celta se cerrará con un derbi gallego de juveniles entre el equipo celeste y el Deportivo de A Coruña.

El acto de inauguración de la ciudad deportiva de Mos cuenta con la autorización de los responsables sanitarios, donde tendrán que aplicarse las medidas restrictivas de la Xunta para combatir la pandemia del coronavirus.

Rubiales viajará a Galicia el viernes invitado por la Real Federación Gallega de Fútbol, que preside Rafael Louzán. Ambos dirigentes deportivos visitarán ese día los campos de fútbol de San Pedro de Visma, en A Coruña. Por la tarde, presidirán la inauguración de la reforma del campo de A Fontenla, en Santa Comba. Rubiales también participará en la junta directiva de la RFGF.

El sábado, 28 de noviembre, Rubiales y Louzán viajarán a la parroquia mosense de Pereiras para la puesta en marcha de los primeros campos de entrenamientos y edificios anexos que forman parte del proyecto de la nueva ciudad deportiva del Celta, que el club ha bautizado con el nombre de Afouteza. Las nuevas dependencias deportivas, como explicó el concello de Mos, contarán con una nueva red de saneamiento, sufragada por el Celta con 210.000 euros.