El mediocampista céltico Fran Beltrán aparece junto a Ansu Fati, Ferrán Torres, Eric García y Pedri González en el once de oro del año elegido por el Comité Técnico de Fútbol Draft, que reconoce a los jóvenes talentos del fútbol español. También se encuentran en la lista Iñaki Peña, Pedro Porro, Fran García, Hugo Guillamón, Martín Zubimendi y Bryan Gil.

En categoría femenina, en el once de oro se encuentran también auténticas realidades como Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Lucía García, Ona Batlle, Laia Aleixandri y Maite Oroz.

Mientras tanto, la Real Sociedad, que lidera la clasificación de LaLiga Santander, ha sido galardonada como el club que más fomenta la cantera en categoría masculina, mientras que en femenina se ha premiado a Barcelona y Deportivo.

"En Futbol Draft, organismo formado por miembros de todas las instituciones del Futbol Español (RFEF, La Liga, AFE, CSD y AEAF) estamos muy contentos porque, pese al drama de la pandemia, hemos conseguido culminar con el objetivo último de Futbol Draft desde hace ya 15 años, que es resaltar la necesidad del trabajo de cantera en los equipos de fútbol españoles y otorgar los premios de nuestra edición más compleja. Si en 2006 cuando se crearon estos premios eran muy necesarios hoy no solo siguen vigentes sino que su filosofía es aún más actual y necesaria", afirmó Javier Lasagabaster, director del organismo.

"El fútbol femenino y masculino, sufren y van a sufrir los efectos de este drama mundial y tener el foco en la cantera y en la gente joven estamos seguros que es la mejor estrategia para la salud de nuestro fútbol", apuntó.