El Celta se plantea inaugurar el próximo sábado la primera fase de la nueva ciudad deportiva del club, ubicada en Mos, un acto al que incluso podría asistir el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que tiene previsto visitar este fin de semana Galicia. En su programa podría incluir este acto.

De todos modos, todo está pendiente de recibir el visto bueno de la Xunta de Galicia a través de la consellería de Sanidade. El club ha consultado a las autoridades sobre la posibilidad de celebrar este acto simbólico. Si llega el visto bueno de Sanidade seguramente pueda cumplirse con el objetivo del club de abrir cuanto antes la instalación.

El Celta estudia también que esta misma semana, el viernes seguramente, el primer equipo realice su primer entrenamiento en la que será su nueva instalación. Aunque también están pendientes del visto bueno de La Liga, que necesita asegurar que los protocolos se cumplan.

La idea del Celta es que el sábado se pudiese celebrar la apertura de las instalaciones con un sencillo acto que se cerraría con el derbi juvenil entre el Celta y el Deportivo, correspondiente a la quinta jornada del grupo 1-A de la División de Honor. Pero todo está a expensas de Sanidade. Si el visto bueno llega pronto, a comienzos de semana, se pondrá en marcha el proceso para inaugurarlo durante el fin de semana.