El regreso de la afición a Barreiro coincidió este domingo con el primer triunfo del curso del Celta B. Los celestes estrenaron su casillero de victorias a costa del Zamora. Los vigueses pasaron por encima del equipo visitante en un partido que dominaron de principio a fin y que liquidaron en el segundo tiempo con los goles de Manu Justo y Lautaro de León.

Alineación del Celta B para recibir al Zamora Canteira Celeste

El encuentro, con 150 celtistas como testigos en Barreiro, comenzó con un susto a cargo del Zamora, pero a partir de ahí el fútbol del equipo vigués que dirige Onésimo Sánchez fue aplastante. Tras un remate de los castellanoleoneses al larguero, Alfon puso el "uy" en la grada con un disparo que se marchó desviado por muy poco. Minutos después fueron Lauti de León y el irlandés Holsgrove quienes disfrutaron de sendas ocasiones claras y que el portero del Zamora, Jon Villanueva, desbarató bajo los palos.

Los problemas para encontrar portería desaparecieron en la segunda mitad. A los 51 minutos Manu Justo, que acompañó una jugada de Bruninho, adelantó al Celta B y un cuarto de hora después fue Lauti, que cazó un rechace dentro del área, el encargado de abrir distancia en un marcador que ya no se movería. El filial, con estos tres puntos, suma cinco y se acerca a la zona de promoción. La próxima semana visita al Salamanca.