El cambio de entrenador ha dejado varias interrogantes en el posible once titular del Celta para la jornada en la que se reanuda la competición tras el segundo paréntesis por los compromisos de la FIFA. Una de ellas es si el joven Sergio Carreira, con 20 años recién cumplidos, desbancará del lateral derecho al capitán céltico, Hugo Mallo.

El veterano futbolista fue agasajado ayer por el club después de recuperar la capitanía que le retiró Óscar García y que le devolvieron sus compañeros días pasados tras votación en el vestuario. Pese a las diferencias con el técnico catalán, éste respetó la titularidad de Mallo ante el Elche una vez que el marinense se recuperó de unos problemas físicos, relegando a la suplencia a un Carreira que culminó con un gol y un remate al palo sus buenas actuaciones tras debutar en Primera por ausencia de Mallo.

Con Coudet al frente del equipo celeste, una de las incógnitas para la cita en Sevilla es a quién de los dos le dará la titularidad el argentino, quien en sus primeras declaraciones ha insistido en que tratará a todos los futbolistas por igual.

En principio, Mallo parte como favorito para repetir como titular, a pesar de que no tuvo una actuación muy regular en el Martínez Valero, donde comenzó con muchas dudas e imprecisiones con el balón en los pies, pero que mejoró para ofrecer una buena versión en el juego ofensivo.

Ese, precisamente, es el punto fuerte de un Carreira que además ha demostrado buena capacidad para el remate y se ha convertido en uno de los tres goleadores del equipo en lo que va de curso.

A Coudet le gustan los laterales de largo recorrido, que se prodiguen en ataque para sumar así más efectivos en el juego ofensivo.

La media docena de sesiones de trabajo que el técnico argentino ha dirigido desde su llegada a Vigo y el partido de entrenamiento que el primer equipo disputó el miércoles ante el filial definirán las opciones de uno y otro para la cita del Sánchez Pizjuán.

También está por ver si Fontán contará para el nuevo entrenador en un eje de la defensa en el que Murillo pasa por malos momentos, como ya mostró en sus últimas actuaciones con el Celta y con la selección colombiana.