Eduardo "Chacho" Coudet podría no sentarse en el banquillo del Sánchez Pizjuán, en el encuentro contra el Sevilla que este sábado supondrá su debut como entrenador del Celta. Problemas con el papeleo que acredita que cumple con los requisitos para entrenar en España tal vez retrasen esa presencia física a pie de campo hasta la próxima semana.

Antón Meana, periodista de la cadena SER, daba por seguro que Coudet tendrá que ver el Sevilla-Celta desde la grada del Pizjuán. El argentino debe acreditar ante el Jira Panel UEFA —por el entrenador checo Vaclav Jira— que dispone de la experiencia necesaria, de cinco años para este organismo aunque la Federación Española lo rebaja a tres. Otras fuentes señalan, sin embargo, que el Celta y la federación están negociando la situación y que podrá resolverse a tiempo para el partido contra el Sevilla.

Con todo, se antoja más bien un problema administrativo, que no debería ser difícil de solventar. Coudet ha dirigido a Rosario Central en 2015 y 2017, Tijuana en 2017, Racing entre 2018 y 2019 y durante unos al Internacional, que abandonó hace dos semanas para aceptar la oferta del Celta.

La situación recuerda a otra parecida que sucedió con Eduardo Berizzo a su llegada al Celta. Entonces existían más dudas sobre si el Toto había alcanzando la experiencia necesaria para dirigir en España. Pero sucedió durante la pretemporada y club tuvo margen para solventar el problema antes de que se iniciase la competición.