El Celta de Coudet echa a andar mañana ante el Sevilla (Sánchez Pizjuán, 18:30 horas), dispuesto a revertir la situación que llevó al club a prescindir de Óscar García. El equipo vigués no gana desde la segunda jornada, ante el Valencia, y solo ha sumado dos empates en los cinco últimos compromisos. El técnico argentino ha convocado a los 24 jugadores disponibles de la plantilla, incluidos los canteranos José Fontán (tras cumplir un partido de sanción), Sergio Carreira, Gabri Veiga, Miguel Rodríguez y el portero Álvaro Fernández. Se quedan en Vigo los lesionados Emre Mor, Kevin Vázquez y Sergio Álvarez.

Convocatoria del Celta para el choque ante el Sevilla. RC Celta

En su primera rueda de prensa previa a un partido, Coudet anunció que todos los componentes de la plantilla cuentan con opciones de jugar mañana en Sevilla, incluidos los tres internacionales que se incorporaron esta mañana a los entrenamientos (Okay, Murillo y Aidoo). El preparador bonaerense admite que al Celta le espera un difícil compromiso: “El Sevilla es un equipo durísimo en su casa, con muy buenos jugadores. Va ser un partido muy difícil, pero vamos con la confianza de que podemos realizar un buen juego”.

El nuevo preparador céltico habló de lo que espera de su equipo: “La actitud es innegociable. Es algo que hemos trabajado durante la semana, el brindarse, el ser solidario, un equipo comprometido. Es lo que vamos a intentar hacer”. Y después de subrayar que todos los jugadores parten con opciones de jugar, destacó que “la competencia interna nos va a hacer mejores. Ojalá que sea una competencia muy elevada y eso seguramente nos va a ayudar. Veo una gran predisposición para el trabajo, para tratar de asimilar la idea y para salir de esta situación que no es la ideal para el Celta. Estoy contento con los jugadores, cómo se han brindado y ojalá podamos hacer buen juego y empezar a mostrar cosas".