Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la búsqueda de un once tipo

Coudet afronta mañana su estreno en Sevilla sin apenas poder trabajar con los 6 internacionales y tras una semana de entrenamientos en A Madroa - El técnico ve a la plantilla “con ganas y una gran predisposición”

Nolito golpea el balón, junto a Aspas, ayer, durante el entrenamiento celebrado por el Celta en A Madroa. | // RCCV

El Celta inicia mañana en Sevilla (Sánchez Pizjuán, 18:30 horas) una nueva etapa de la mano de Eduardo, ‘Chacho’, Coudet, en la que el técnico argentino intentará construir un once tipo que con el tiempo quizás pueda llegar a citar de carrerilla una afición que se muestra expectante. La semana de trabajo que ha tenido Coudet en Vigo y la ausencia de seis internacionales dificulta la puesta en escena inmediata de un proyecto que parte desde el propio carisma del técnico bonaerense, que intentará que su equipo juegue de memoria, con pasión y descaro. Serán habituales a partir de ahora expresiones como presión tras pérdida, orden y coordinación en defensa, solidaridad, pelea por cada balón como si fuera el último o jugar con profundidad. Es parecido, señalaba días atrás Rubén Blanco, a lo que proponía Eduardo Berizzo: el añorado por el celtismo.

Coudet ha visto a la plantilla céltica “con ganas y una gran predisposición”, según comentó el técnico argentino la noche del miércoles en El Larguero, de la Cadena Ser. Ayer dirigió un nuevo entrenamiento en A Madroa, al que se incorporaron Fran Beltrán y Néstor Araújo. Trabajó aparte del grupo Renato Tapia, a la espera del resultado de la PCR del coronavirus tras regresar de Perú. Jeison Murillo, Joseph Aidoo y Okay Yokuslu está previsto que se incorporen hoy. En el anterior paréntesis por los partidos de las selecciones, Aidoo causó baja ante el Atlético de Madrid después de dar positivo en las pruebas sanitarias de la Covid-19.

De momento, en la enfermería continúan Emre Mor, Kevin Vázquez y Sergio Álvarez. Para la cita de Sevilla, Coudet podrá contar con el canterano José Fontán, habitual en los últimos partidos de Óscar García, que ha cumplido el partido de sanción tras ser expulsado frente a la Real Sociedad.

Coudet apuesta habitualmente por un dibujo táctico con cuatro defensas, un centro del campo con doble pivote y dos delanteros, que reduce a uno si dispone de tres interiores por delante de los dos mediocentros

Rubén Blanco, Renato Tapia, Okay Yokuslu, Denis Suárez, Iago Aspas y Santi Mina pueden convertirse en habituales en el equipo del ‘Chacho’ Coudet, que apuesta habitualmente por un dibujo táctico con cuatro defensas, un centro del campo con doble pivote y dos delanteros, que reduce a uno si dispone de tres interiores por delante de los dos mediocentros.

Habrá que ver si el técnico argentino considera del primer equipo a los cuatro canteranos del filial y el juvenil (Fontán, Sergio Carreira, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez), como hizo su antecesor en el cargo.

También está por saber si contará con futbolistas que descartaba Óscar García, como los centrales David Costas y Jorge Sáenz, o el lateral izquierdo David Juncà.

Con los seis internacionales disponibles, Coudet contará con 19 futbolistas de la primera plantilla para afrontar su debut en Sevilla. A ellos podría añadir cinco canteranos, si incluye a Álvaro Fernández como tercer portero.

“Trataremos de hacer un equipo con el que el hincha se sienta bien, que sea lo que quiere ver"

'Chacho' Coudet - Entrenador del Celta

decoration

De ese grupo de jugadores ahora disponibles saldrá gran parte del once que se irá convirtiendo en habitual del Celta con el pasado de las jornadas. “Trataremos de hacer un equipo con el que el hincha se sienta bien, que sea lo que quiere ver. Son pocos días de trabajo, pero vamos por ese camino”, explicó el nuevo entrenador céltico en la Cadena Ser.

Y el bonaerense habló de los objetivos en su nueva etapa en Vigo: “No puede se otro que ganar y sacar puntos, asumiendo la responsabilidad. Quiero que el equipo pueda jugar suelto a la hora de tener el balón y saber los compromisos que le esperan a la hora de tenerlo”.

Y para llevar adelante su plan, Coudet confía en la predisposición mostrada esta semana por la plantilla celeste. “Es importante convencer a los jugadores de que la idea es buena y se puede llevar a cabo. Las ideas son sostenibles, intentaremos trasladarlas lo más rápido posible y poder hacerlo de la mejor manera”, conviene.

En la entrevista radiofónica, con el también excéltico Gustavo López como maestro de ceremonias, el ‘Chacho’ se definió como un técnico “exigente” pero “cercano” a los futbolistas, con los que siempre busca mantener buenas relaciones. “He intentando charlar un poco con todos para ver la situación de cada uno de ellos, cómo se sentían. Soy un entrenador muy exigente pero también muy cercano al jugador. Desde mi lado, tratar a todos por igual y hacer como entrenador lo que me hubiese gustado como jugador que hicieran conmigo. Ahora, cuando arranca el momento de entrenar y de jugar es a cara de perro”, dijo, antes de subrayar la dificultad para preparar la cita de mañana con tanto internacional ausente durante casi toda la semana de trabajo en A Madroa.

El Sevilla, último rival al que le marcaron goles Denis Suárez y Okay Yokuslu

El Celta visita el Sánchez Pizjuán, donde la temporada pasada obtuvo un empate gracias al tanto de Denis Suárez, al aprovechar una asistencia de Santi Mina. El salcedense se estrenaba como goleador céltico ante uno de sus ex equipos y desde entonces no ha vuelto a acertar con la portería rival. A finales de agosto se cumplió un año del primero y, por el momento, último tanto de Denis después de una treintena de actuaciones con la celeste. Su compañero Okay Yokuslu tampoco incrementó su producción goleadora con el conjunto vigués desde que el 2 de febrero de 2019 le marcase al Sevilla. Era el segundo tanto del internacional turco con la celeste. Ambos tendrán mañana la oportunidad de romper sus largas sequías como goleadores ante un rival que en su última visita a Balaídos cayó por la mínima en el tiempo de descuento, tras un gol de Pione Sisto. El equipo de Lopetegui no volvió a perder en lo que le restaba de curso, que cerró de forma brillante clasificándose en el cuarto puesto de LaLiga y sumando un nuevo título de la Liga Europa. El Sánchez Pizjuán se le da bien al Celta en los últimos tiempos, donde suma 6 victorias en las 14 últimas visitas. La cita supone el regreso de Nolito al que fue su anterior club, donde también jugaron Aspas y Denis Suárez.

Compartir el artículo

stats