Hugo Mallo ha recuperado la capitanía del Celta por dictamen del vestuario. La decisión de Eduardo Coudet de devolver a la plantilla la potestad de elegir a los capitanes tras la destitución de Óscar García lo ha permitido. Y no ha sido necesario votar de nuevo. Lo desveló ayer Rubén Blanco en una rueda de prensa telemática difundida a través del canal de You. Tube del club. Al ser preguntado al respecto, el guardameta celeste se mostró concluyente. “Al principio de cada temporada nosotros decidimos entre todos los compañeros quiénes son los capitanes. Este año estaba decidido, así que, por nuestra parte, el tema está solventado”, sentenció el mosense.

Una respuesta concluyente que refleja el sentimiento del plantel y desautoriza la decisión de Óscar García de imponer nuevos capitanes tras su desencuentro con el marinense por problemas disciplinarios no aclarados. Parece ahora claro que la imposición del sabadellense no contaba, como aseguró, con el pleno respaldo del vestuario.

El antiguo técnico retiró los galones a Mallo para designar un comisión de futbolistas encabezada por Iago Aspas en la que estaban representados distintos grupos del vestuario. Además del moañés, que sería el encargado de lucir el brazalete, el propio Rubén y Sergio Álvarez se mantenían en la capitanía, que se ampliaba con Denis Suárez, Nolito, Jeison Murillo y Renato Tapia.

Tras la llegada de Eduardo Coudet al banquillo, la capitanía del Celta vuelve a estar integrada por los cuatro capitanes votados por el plantel en el mes de agosto; esto es: Hugo Mallo, Iago Aspas, Sergio Álvarez y Rubén Blanco.