El Celta y el propio futbolista están intentado dar un impulso a los trámites para que Renato Tapia obtenga la nacionalidad holandesa a la mayor brevedad posibles al objeto de abrir el abanico de posibilidades del club en el próximo mercado invernal de fichajes.

El internacional celeste, que estos días se encuentra concentrado con la selección de Perú para participar en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022, ha aprovechado su sanción en el próximo partido contra Argentina para tratar de agilizar el papeleo en el consulado holandés en Lima, según informó Ao Contrataaque.

Tanto Renato Tapia como el Celta confiaban en que el futbolista obtuviese la ciudadanía holandesa antes del cierre del mercado estival, pero los trámites para la obtención del pasaporte se vieron retrasados por la pandemia.

Con el cupo de jugadores extracomunitarios cubierto, la nacionalización de Tapia se considera clave para abordar la próxima ventaja de fichajes, pues abriría al Celta la puerta del mercado extranjero y, en concreto, el sudamericano, que el nuevo técnico, Eduardo Coudet, conoce al dedillo.

Aunque el preparador celeste ha asegurado que está contento con los futbolistas que tiene en nómina, se da por seguro que presentará al club algunas opciones de su gusto para reforzar al equipo. En Argentina, de hecho, ya se ha relacionado con el Celta a dos jugadores que Coudet quiso fichar en el pasado: Pol Fernández e Ignacio Fernández.