Eduardo Coudet, el Chacho, no pierde el tiempo. Decidido a optimizar al máximo los días de preparación del próximo partido contra el Sevilla, el entrenador del Celta ha redoblado la carga de trabajo en los entrenamientos a la espera del retorno de los seis internacionales que permanecen concentrados con sus selecciones, que se producirá de modo gradual a partir de mañana.

El técnico argentino programó ayer doble turno de entrenamiento en A Madroa y volverá a doblar hoy, a las 10.30 en sesión matinal y a partir de las 15.45 en vespertina. El resto de la semana, hasta el viernes, víspera del choque ante el Sevilla, el plantel se ejercitará por la mañana.

Coudet ha empleado estos primeros días en incrementar la carga física de los entrenamientos, que ha aprovechado también para inculcar a los jugadores las directrices de la idea de juego que se propone plasmar en el equipo.

La ausencia de varios de los pesos pesados del plantel –al menos cuatro de los internacionales son titulares habituales– condiciona sin embargo sus planes y sobre todo al tratarse de posiciones de especial importancia en la estructura del equipo (centrales y pivotes). Y lo cierto es que no tendrá demasiado tiempo para trabajar con el plantel al completo, pues los seleccionados celestes se incorporarán con cuenta gotas a la disciplina del equipo y algunos de ellos no estarán a sus órdenes hasta la víspera del partido.

El Chacho cuenta de momento con trece futbolistas de la primera plantilla, a los que hay que sumar los cuatro jugadores de la cantera que han debutado esta temporada con el primer equipo: Gabri Veiga, José Fontán, Sergio Carreira y Miguel Fernández.

El primero de los internacionales en retornar al trabajo será Fran Beltrán, que hoy juega con la selección española sub 21 ante Israel en Marbella (18.45 horas) partido de clasificación para el Europeo de la categoría. Se le espera en A Madroa mañana.

El jueves debería reincorporarse al trabajo Joseph Aidoo, que hoy juega en Sudán partido de la Copa de África con Ghana. Ese mismo día podrían estar en Vigo el colombiano Jeison Murillo y el mexicano Néstor Araújo y el peruano Renato Tapia, que hoy afrontan distintos compromisos de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial. Se les esperan entrenando el viernes.

El caso de Okay presenta especial complejidad. El internacional Turco juega mañana partido de la Liga de Naciones de la UEFA contra Hungría. No obstante, para poder reincorporarse al trabajo necesitará dar negativo en dos pruebas PCR tras haber estado en contacto con el croata Domagoj Vida, positivo en coronavirus, con lo que seguramente tampoco estará a disposición del técnico hasta el viernes.

Eduardo Coutet tampoco podrá contar estos días con los tres futbolistas del plantel lesionados: Emre Mor, Kevin Vázquez y Sergio Álvarez. Los tres continúan ejercitándose al margen del grupo.