El Celta recuperó el liderato del grupo tras golear al Choco en el derbi disputado en la mañana de ayer en el campo de Barreiro.

Fue un encuentro dominado por los vigueses desde el principio, que pudieron encarrilar el partido en la primera jugada, cuando el guardameta redondelano comete penalti. El encargado de lanzar la pena máxima fue Gael, pero Rojo detuvo el lanzamiento para mantener la igualdad.

Fue un aviso de lo que le esperaba al Choco en lo que quedaba de encuentro, pues a los cuatro minutos Brais Penela marcaba, pero el tanto era anulado por fuera de juego. La presión del Celta fue constante, con ocasiones para Javi Pereira, o Hugo Álvarez. La única llega con peligro para el Choco fue mediado el periodo, por mediación de Portas que disparó fuera. Sin embargo, y a pesar del dominio, el gol no llegaba para el Celta, que tuvo que esperar al minuto cuarenta para acabar con la resistencia redondelana.

El partido quedó visto para sentencia nada más reanudarse el juego tras el paso por el vestuario tras el descanso. Un nuevo penalti lleva al Celta al punto de penalti, y Damián no falla marcando el segundo para los vigueses.

A partir de ahí el Choco bajó la intensidad del juego, permitiendo que los celestes llegaran con mucho más peligro. En el minuto cincuenta y seis, el colegiado le anuló un tanto a Fran López por fuera de juego, pero dos minutos después Gael hacía el tercero. Todavía hubo tiempo para dos goles más, en los últimos siete minutos.