Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta rediseña planes para Coudet

El equipo modifica los entrenamientos para trabajar el fin de semana con el argentino, que pasará pruebas PCR antes de visitar A Madroa - Mor espera el alta y solo Kevin y Sergio continuarían en la enfermería

Rubén Blanco, Miguel Rodríguez, Denis Suárez y Nolito, ayer, durante el entrenamiento en A Madroa. | // RCCV

Eduardo, ‘Chacho’, Coudet está a punto de emprender su nueva aventura en Vigo, donde se le espera en las próximas horas para comenzar a preparar el partido del sábado 21 de noviembre contra el Sevilla (Sánchez Pizjuán, 18:30 horas), correspondiente a la décima jornada de LaLiga, en la que el conjunto celeste partirá desde la decimoséptima posición, con 7 puntos, a uno de distancia de los puestos de descenso.

El entrenador argentino, que se presentará con un equipo de cuatro colaboradores, intenta iniciar su trabajo con la plantilla celeste a partir del sábado. El club ha previsto modificar el plan de entrenamiento que anunció a principios de semanas, antes de conocerse la destitución de Óscar García. En principio, la plantilla celeste esperaba descansar el fin de semana ante el paréntesis de LaLiga por los partidos de las selecciones. Ayer, el club anunció cambios en el plan de trabajo: los jugadores dispondrán de día libre mañana, viernes, después de que hoy realicen otra sesión de entrenamiento bajo la dirección de García Bayón y de Oubiña.

Aunque en el club se reservan el plan de viaje de Coudet, el argentino llegará entre hoy y mañana a Vigo, donde firmará el contrato que le unirá al Celta hasta junio de 2022. Antes de comenzar a entrenar, el protocolo de LaLiga exige que el ‘Chacho’ y sus colaboradores se sometan a un par de pruebas PCR de control del coronavirus. Tendrán que dar positivo los resultados de los análisis para presentarse ante los jugadores en A Madroa.

Después de un año trabajando con Óscar García, buena parte de los componentes de la actual plantilla del Celta conocerán al sexto entrenador en las tres últimas temporadas, con lo que han tenido que afrontar diferentes métodos de trabajo y estilos de juego.

Coudet se define como un técnico muy exigente en el trabajo. Se juega como se entrena, considera quien acaba de cerrar su etapa en el Internacional de Porto Alegre, líder de la Liga brasileña y que preparaba el duelo de la Libertadores frente a Boca Juniors.

En Vigo, Coudet se encontrará a un grupo de futbolistas tocados anímicamente. No podrá contar el argentino por el momento con los seis internacionales que se incorporaron a sus selecciones. Buena parte del esqueleto defensivo céltico estará ausente hasta la próxima semana; algunos, hasta poco antes del duelo contra el Sevilla. El Celta entrena estos días sin los defensas Jeison Murillo, Néstor Araújo y Joseph Aidoo, los centrales que más utilizó el anterior técnico celeste. Tampoco están los centrocampistas Renato Tapia, Fran Beltrán y Okay Yokuslu, que también suelen ejercer labores de contención. Si Coudet desease entrenar nuevos sistemas defensivos, tendría que esperar al menos a mitad de la próxima semana.

El resto de la plantilla estarará a su disposición, salvo los lesionados. Emre Mor, ausente en la última jornada de LaLiga por una pubalgia, apuntaba ayer su mejoría física. “Un paso abajo, dos arriba. Voy a volver pronto”, señalaba el turcodanés en las últimas horas en su cuenta de Instagram. Mor, que pasó de titular a la suplencia con Óscar García, tendrá que convencer al nuevo entrenador de que puede ser un futbolista regular y comprometido con el equipo.

En la enfermería también continúan el portero Sergio Álvarez y el lateral derecho Kevin Vázquez. Se desconoce cuándo podrán recibir el alta médica, mientras Coudet comenzará a conocer este fin de semana a buena parte de los jugadores del Celta, que cambió el plan de trabajo ante para amoldarse a la llegada del nuevo entrenador.

Renato Tapia: “Lo que pasa en el Celta lo vivo con mucha incertidumbre”

Los internacionales del Celta han comenzado a competir con sus selecciones. El primero en hacerlo fue Okay Yokuslu, que ayer jugó 90 minutos con Turquía en el amistoso contra Croacia. El siguiente en comparecer será Josep Aidoo, que esta tarde afronta con Ghana el primero de los duelos previstos contra Sudán. Horas más tarde será el turno de Fran Beltrán con la sub-21 española, que se enfrenta a Islas Feroes. Renato Tapia, por ejemplo, no jugará con Perú contra Chile hasta mañana, viernes. Mientras tanto, el centrocampisto andino abordaba en las últimas horas en Perú los problemas físicos que le obligaron a retirarse ante el Elche, el cambio de entrenador y los problemas políticos en su país. “Tuve un golpe el lunes contra la Real Sociedad. Me cargué un poquito. Después jugamos el viernes y en el segundo tiempo ya estaba muy cargado. Decidí salir del campo para darle la oportunidad a otro compañero que estaba en mejores condiciones. Solamente fue preocupación y la verdad es que estoy muy bien”, dijo el pivote antes de abordar el relevo en el banquillo del Celta. “No sé si llegará o no Coudet. La verdad es que lo vivo con mucha incertidumbre. Lo que pase en mi club ya lo veré y ya sabré qué es lo que pasa después. Ahora solamente estoy enfocado en la selección de Perú”, señaló antes de que se hiciese oficial la llegada del argentino. Tapia sí abordó la situación política en Perú, donde la Fiscalía investiga a 68 congresistas. “Me duele muchísimo lo que está pasando”. comentó. Ese mensaje llamó la atención entre sus paisanos. “Es difícil poder hablar de esos temas. Nosotros somos futbolistas y no tenemos que ver con la política. Me duele muchísimo lo que está pasando, no vivo aquí pero el Perú para mí es muchísimo, espero que se solucione y no pase a mayores”. Renato Tapia y Edison Flores, miembros de la selección peruana, compartieron en sus historias de Instagram gráficas alusivas al difícil momento político del país andino. Por su parte, Murillo jugará con Colombia ante Uruguay, mañana. Y el sábado, 14 de noviembre, será el turno de México, con el céltico Araújo, que se medirá a Corea del Sur en Austria.

Compartir el artículo

stats