El tiempo determinará la profundidad de la huella que deje Óscar García Junyent tras un año como entrenador del Celta. Por el momento, no han sido muchas las muestras públicas a este adiós de quienes fueron sus jugadores, de los que el técnico catalán se despidió el lunes por la mañana en A Madroa, antes de comenzar los entrenamientos que desde entonces dirigen Carlos Hugo García Bayón y Borja Oubiña.

Iago Aspas, Denis Suárez y Emre Mor han sido los primeros en despedirse de García Junyent y desear suerte al sabadellense. El ahora capitán se decantó por un mensaje simple: “Mucha suerte en el futuro, míster”, escribió en su cuenta de Instagram Aspas junto a una foto con Óscar García. La misma fórmula empleó Denis Suárez, que asumió un mayor papel en la plantilla después de que el entrenador retirase el brazalete de capitán a Hugo Mallo. “Gracias por todo”, añadió el salcedense en su mensaje de despedida. Y en esa línea se mostró un Emre Mor que pasó de la titularidad a casi desaparecer del equipo en su vuelta a Vigo. “Gracias por creer en mí”, escribió el internacional turco.

Despedida del técnico

Por su parte, Óscar García hizo público ayer un mensaje de despedida a la afición del Celta. “Por causas ajenas a mi voluntad”, señala, “me veo obligado a abandonar el Celta con el convencimiento de que todavía teníamos mucho camino por delante que recorrer (...) y que estábamos en el camino de ser más fuertes (...). Muchas gracias a todos los futbolistas por remar siempre en la misma dirección (...). Y muchísimas gracias a la afición de este maravilloso club (...). Deseando lo mejor para los jugadores y afición, se despide un celtiña más”.