La cantera es una seña de identidad del Celta que va acumulando registros históricos, como el alcanzado el viernes ante el Elche. La novena jornada de LaLiga llevó al equipo vigués a encadenar seiscientos partidos de competición oficial con algún futbolista gallego en su once titular. Frente a los ilicitanos fueron seis: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Denis Suárez, Brais Méndez, Santi Mina y Iago Aspas.

Según recoge la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón, el Celta juega con al menos un gallego en su equipo inicial desde hace trece años. La última vez que no presentó ningún futbolista de la comunidad fue en el derbi contra el Deportivo celebrado el 15 de abril de 2007.

En esa jornada debutaba como técnico celeste el búlgaro Hristo Stoichkov y al más próximo a Galicia que alineó fue a Gustavo López, que sigue residiendo en Vigo. En aquella plantilla estaban canteranos como Borja Oubiña, Jonathan Aspas, Jonathan Vila, Dani Abalo y asomaban la cabeza Roberto Lago, Sergio Álvarez, Richy, Martino y un Iago Aspas que contaba entonces 19 años.