Óscar García, aseguró tras el partido ante el Elche (1-1) que el empate le sabe a muy poco, ya que está convencido de que su equipo fue el que más ocasiones y más claras de gol generó durante todo el partido. El técnico no fue ajeno a la situación por la que estaba pasando con su cargo en el alero: “Con el ruido que ha habido durante la semana estoy contento, porque el equipo ha dado la cara y se parece bastante al que yo quiero”, dijo el técnico catalán, quien insistió en que el Celta “mereció más por el trabajo y las ocasiones” que han tenido.

“Cuando el mejor del rival es el portero ya te dice cómo ha sido el partido”, señaló el entrenador, quien lamentó que el penalti en los primeros minutos a favor del Elche penalizó a su equipo.

Óscar García, que ayer cumplía un año al frente del equipo vigués, también lamentó la falta de acierto de su equipo y confió en que cuando el Celta mejore su puntería “se verá el verdadero potencial” que tiene su equipo. “Lo bueno es que seguimos generando ocasiones y eso es muy buena noticia porque es algo que está pasando en toda la temporada. Pero no estamos teniendo acierto y por ahí se van los puntos”. Sobre su futuro insistió en que “yo tengo fe, ganas y fuerzas, pero es algo que no depende de mí. Yo lo único en lo que pienso es que dentro de dos días volvemos a trabajar para preparar el siguiente partido de Liga con la idea de ganarlo”.

El catalán, por último, prefirió no opinar sobre la polémica actuación del colegiado, De Burgos Bengoetxea, “porque si no me sancionan”, pero sí recordó que el Celta no ha tenido “mucha suerte” con él.

Por su parte, el técnico argentino del Elche, Jorge Almirón, afirmó que el partido ante el Celta fue abierto y de alto voltaje y que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. “Queríamos recuperarnos de la mala imagen de la pasada jornada, pero hemos jugado con demasiado ímpetu”, señaló el argentino, quien cree que el Elche pudo ganar si hubiera elegido mejor las opciones de ataque en los últimos minutos.

“En el inicio del partido lo veía claro porque teníamos espacios, pero nos hemos precipitado y acelerado, perdiendo muchos balones. Hemos querido llegar rápido y el Celta ha jugado bien entre líneas”, explicó Almirón, quien admitió que el portero Edgar Badía tuvo una destacada actuación y salvó a su equipo con varias paradas. “Tengo la sensación de que se pudo aprovechar mejor los espacios que había al final”, explicó.