Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La baja de Rodrigo puede abrir de nuevo la puerta de la selección a Iago Aspas

Luis Enrique dará mañana la lista para los partidos contra Suiza y Alemanía - Paco Alcácer, principal competidor del moañés

Iago Aspas, durante un entrenamiento en A Madroa. Ricardo Grobas

La baja de Rodrigo Moreno, que el pasado martes anunció que había dado positivo en coronavirus, podría abrir de nuevo la puerta de la selección española a Iago Aspas, que cuenta con opciones de volver mañana a la lista de la Roja para los próximos partidos de clasificación de la Liga de Naciones de la UEFA contra Suiza y Alemania después de casi año y medio de ausencia.

La decisión de Luis Enrique Martínez de prescindir del triple ganador del Trofeo Zarra en su última convocatoria no ha sido bien comprendida. Incluso los medios de difusión nacional, tan poco proclives a dar notoriedad a lo que ocurre en los equipos de provincias, se preguntaban ante la falta de gol mostrada por la Roja cómo el seleccionador se permitía el lujo de prescindir del delantero español más fiable del último lustro. La vuelta de Iago Aspas a la selección fue, tras conocerse la última lista del seleccionador, un clamor en todo el país.

No es sin embargo Luis Enrique un entrenador que se deje influir por la opinión de los medios. El preparador asturiano piensa en un proyecto a medio plazo para la selección y, por cuestión de edad, la estrella del Celta no está entre sus prioridades. La composición de su última lista demuestra que su apuesta se dirige hacia atacantes más jóvenes como Gerard Moreno, Adama Traoré, Dani Olmo, Mikel Oyarzabal o la emergente estrella del Barcelona Ansu Fati.

Pese a ello y viendo el fiable rendimiento que Iago Aspas está ofreciendo también esta temporada, al seleccionador nacional no le ha quedado más remedio que reconocer, a pesar de que no es proclive a hablar de los que no entran en sus convocatorias, que el astro céltico era uno de los delanteros que tenía opciones de regresar a la selección.

Pero Iago Aspas no es el único delantero que el seleccionador nacional tiene en mente para futuros compromisos del equipo nacional. Su máximo competidor es Paco Alcácer, otro de los artilleros que siempre está en las quinielas para la Roja, y que, como el morracense, está firmando un impresionante arranque de temporada con el Villarreal.

Iago Aspas y Paco Alcácer suman este curso cuatro goles por cabeza (uno menos que Oyarzabal, que encabeza provisionalmente el Trofeo Zarra) y lideran el ranking de eficacia en relación al número de disparos que necesitan para anotar.

Según ha informado @Afouteza e Corazón, el valenciano es el más efectivo del campeonato, con 4 goles en 10 tiros (40 por ciento de efectividad), mientras que el moañés, Ansu Fati y el bético Cristian Tello presentan un 36 por ciento, de eficiencia con 4 goles de 11 tiros a puerta.

Compartir el artículo

stats