Óscar García ha iniciado la rueda de prensa previa al encuentro liguero de mañana contra la Real Sociedad con una aclaración sobre la su polémica decisión de retirar la capitanía a Hugo Mallo. Sin nombrar al futbolista ni arrojar luz sobre su conflicto con el canterano que ha lucido del brazalete de capitán en los últimos cinco años, el entrenador celeste expresó su malestar la difusión pública de su decisión antes de precisar que no había retirado la capitanía a Rubén Blanco y Sergio Álvarez. El catalán ha añadido que se desempeñará una capitanía en "comisión" con la representación de las diferentes sensibilidades del vestuario “por el bien del equipo y el club”. El técnico aseguró que su decisión cuenta con la comprensión de la plantilla y el visto bueno de los dirigentes del Celta.

“Me gustaría aclarar una cosa que me ha comentado gente del club y que quizá no se ha entendido quizá muy bien. Es una cosa interna, que no me gusta que haya salido al exterior, pero a veces hay cosas que no se pueden controlar” comenzó su comparecencia Óscar, que detalló: “Sergio y Rubén siguen siendo capitanes con Iago, y esta comisión se decidió hacer por el bien del equipo y el bien del club y está formada por los líderes de los diferentes grupos que tenemos en la plantilla. Queríamos que todos los grupos estuviesen representados: los jugadores de la casa que salen de A Madroa, los jugadores que han empezado en la casa y han salido fuera y tiene buena relación con los jugadores jóvenes que tenemos, también jugadores de habla inglesa, jugadores extranjeros y jugadores con peso en el equipo y que son muy buenos interlocutores entre el entrenador la plantilla y el club”.

Te puede interesar:

¿Estás de acuerdo con la retirada de la capitanía a Hugo Mallo?

  • 1328
  • 1049

A continuación, pasó página sobre el asunto: “Es un tema que no me gusta sacar ni estoy cómodo hablando de esto. Es un tema para mí zanjado. Se lo comuniqué a los jugadores y lo entendieron perfectamente y el club me dio su total respaldo para tomar las decisiones que quisiera y así lo he hecho. Es un tema interno que solo lo sabía gente de la plantilla y del staff y aquí quiero dejarlo”, sentenció.