Denis Suárez hizo ayer balance sobre el inicio de temporada del Celta y su rendimiento en estos siete primeros partidos de Liga, que el salcedense consideró positivo, sin eludir la autocrítica. El canterano, que suma dos asistencias en este inicio de curso, valoró su buena condición física, aunque reconoció que debe mejorar con el balón, una de sus principales virtudes, porque en estos primeros partidos se ha encontrado “algo espeso”. “El mejor Denis está por llegar”, ha asegurado el salcedense en una entrevista con Celta Media.

“Físicamente me encuentro bien. Me estoy encontrando cada vez mejor en el campo. Estoy convencido de que el mejor Denis está por llegar”, declaró el canterano al canal oficial del club. “En los partidos que he jugado noventa minutos he sido el jugador de campo que más kilómetros ha hecho. Eso indica que físicamente me encuentro bien”, destacó el canterano, que precisó, no obstante: “Tengo que mejorar en otras facetas, sobre todo con balón, que es mi punto fuerte y, a veces, estoy algo espeso”.

“La temporada pasada empecé a un nivel muy alto. Luego he tenido muchos problemas con el tobillo. Cuando volví a recuperar mi nivel después del confinamiento tuve otra lesión, precedida de que eran muchos partidos cada dos días. Este año no hice casi pretemporada, lo que me ha dificultado empezar a tope con el equipo”, explicó Denis.

El futbolista de Salceda rompió una lanza en favor del inicio de temporada del Celta, que no considera malo a pesar de los malos resultados cosechados por el equipo en los últimos partidos. “No considero que el equipo haya empezado mal. Es cierto que el partido contra Osasuna no fue bueno, pero hemos tenido un inicio con equipos importantes. Contra el Atlético se compitió; contra el Barça, por momentos”, apuntó. “Fuera de casa hemos competido, salvo contra Osasuna. Es cierto que al equipo todavía le falta un poco de madurez. Es un equipo muy joven, pero ciertos jugadores tenemos que darle el poso que necesita”, detalló.

El atacante celeste recordó que el equipo está acusando los problemas que ha tenido para mantener la categoría en las dos últimas temporadas y cree que necesita tranquilidad para crecer debido a la juventud de la mayoría de la plantilla. “El equipo viene de dos temporadas en las que se sufrió mucho y eso siempre está en la cabeza de algunos jugadores. Está en nosotros revertir la situación”, apuntó Denis, que agregó: “Con el paso de los partidos nos encontraremos más cómodos. Hay jugadores que tienen que jugar mucho más liberados. No hablo liberados en el campo, sino mentalmente porque hay chicos que juegan con mucha presión”.

El exazulgrana admitió, en todo caso, que el Celta tiene un problema de falta de gol. “No nos vamos a engañar, el equipo no está teniendo gol en este inicio de temporada. Marcó Iago tres goles y Carreira un gol. Todos tenemos que aportar. Yo, sobre todo, tengo que aportar mucho más en esa faceta. No solo en la de dar asistencias”, dijo.

Denis Suárez se mostró, por último, feliz con la irrupción de los nuevos canteranos en el primer equipo. “Me encanta que jueguen jugadores de la cantera. Cuantos más, mejor. Ojalá, algún día, seamos los 11 de inicio de la cantera. Los chicos suben con ganas. Están tocando la puerta fuerte para mantenerse y hacerse un hueco”, destacó.