Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La afición pulsa la señal de alarma

Peñas celestes muestran su inquietud por la marcha del Celta y desaprueban la gestión del club y el técnico

Miembros de peñas del Celta reunidos en Balaídos con distancia social antes de un partido de la pasada temporada

Miembros de peñas del Celta reunidos en Balaídos con distancia social antes de un partido de la pasada temporada Ricardo Grobas

La afición del Celta se encuentra entre bastante y muy preocupada por la deriva del equipo, desconfía de la gestión de Óscar García y desaprueba la gestión de los dirigentes del club en el mercado de fichajes tras un inicio de Liga en el que el equipo ha acusado la ausencia de público en Balaídos. Estas son las conclusiones de una breve encuesta realizada ayer por este diario con miembros de algunas destacadas peñas celestes.

A la hora de exigir responsabilidades, los aficionados reparten a partes iguales las culpas entre el técnico, al que reprochan no haber sacado más partido a plantel; el club, al que reprochan su cicatería con los fichajes y, en menor medida, los jugadores, por no haber dado en muchos casos el nivel que se espera de ellos.

1. ¿Cúal es su grado de preocupación por el arranque de temporada del Celta?

2. ¿Qué credibilidad le merece el entrenador, Óscar García, tras 33 partidos al frente del equipo?

3. ¿Cómo juzga el papel del club en el último mercado de fichajes?

4. ¿Cómo ha afectado al Celta le desaparición del factor cancha por jugarse los partidos sin público?

“La gestión deportiva va cada año a peor”

Reyes Álvarez - Terra Celeste

decoration

1 — Claro que estamos preocupados porque los números no son buenos. De todas formas, es pronto para calificar todo de desastroso y decir que vamos a descender. Espero que esto se retome a tiempo y podamos sacarlo adelante. Me encanta que tantos canteranos hayan debutado con el primer equipo, pero a lo mejor se les está dando una responsabilidad que no es justa.

2 — Evidentemente los números no son buenos, pero también es verdad que a él le han prometido este año cuatro o cinco jugadores y no se le ha traído nada. Así que, más que juzgar al entrenador, que de momento tiene mi voto de confianza, le echo las culpas a otras personas y hablo del consejo de administración.

3 — Al club siempre le doy la enhorabuena por su gestión económica, que es inmejorable, pero considero que la gestión deportiva cada año va a peor. Nos tragamos 5 años consecutivos en Segunda y nadie protestó porque sabíamos que económicamente no se podía, pero hoy en día no cuela. Y no me vale lo del Covid. Llevamos tres en los que la gestión deportiva es desastrosa y los responsables son Antonio Chaves y Carlos Mouriño.

4 — Creo que se nota, aunque sea para todos los equipos igual.

“Parece que el técnico quiere que lo despidan”

Abraham Costa - Os Tabernícolas

decoration

1 — El grado de preocupación es muy alto teniendo en cuenta que ahora mismo hay cosas mucho más preocupantes.

2 — La credibilidad del entrenador ha descendido de forma alarmante. Es verdad que no se le ha traído lo que él ha pedido, pero me da la sensación de que él mismo ahora está más fuera que dentro. Parece que quiere que lo despidan y salir de aquí. No le veo futuro.

3 — No puede salir el presidente a decir que va a hacer cuatro o cinco fichajes y luego no hacer ninguno. Si quieres despedir a la gente, tendrás que indemnizarla. Para librarse de fichas hay que pagar y si estás pagando mucho a jugadores que no han dado el nivel tendrás que ampliar el límite salarial, que se puede hacer.

4 — Nunca gusta el fútbol sin público, pero le pasa lo mismo a todos los equipos. No es un factor decisivo. Por otra parte, creo que a todos estos chicos de la cantera que han debutado les ha venido bien porque no han sentido tanta presión.

“Nos faltan mimbres para ser competitivos”

Javier Encisa - Siareitos.net

decoration

1 — Estoy muy preocupado porque nos faltan mimbres, más jugadores para tener un equipo competitivo que nos permita vivir una temporada tranquila con el equipo en mitad de tabla. Básicamente nos faltan jugadores.

2 — La situación es más culpa de la falta de efectivos o del bajo rendimiento de los que hay que del entrenador. El entrenador tiene culpa, claro, pero creo que la situación refleja más bien la falta de fichajes y el bajo rendimiento de algunos de los que están, que tenían que dar más.

3 — Por falta de acierto o de dinero, el club se ha quedado a media merienda en el mercado de fichajes. Claramente nos hemos quedado cortos. Si no hay dinero para fichar un delantero contrastado de Primera División fichas a otro menos contrastado, pero no se puede dejar el puesto sin cubrir.

4 — El ambiente en el campo siempre favorece a los jugadores. Son ellos mismos los que lo dicen. Nos perjudica, otros equipos lo notan menos

“El entrenador no ofrece confianza precisamente”

Pepe Méndez - Peña Arbo

decoration

1 — La preocupación es media porque aún es pronto, pero viendo el nivel que está demostrando el equipo, las sensaciones no son positivas. Pero esto solo acaba de empezar y espero que cambie.

2 — Precisamente confianza no me está ofreciendo. No tiene controlado el vestuario, no sabe manejar la situación de los jugadores y no me gusta cómo plantea los partidos ni hace los cambios.

3 — El límite salarial ha condicionado mucho la actuación del club, pero creo que algún fichaje más tendría que haber hecho. Ni aprobado ni suspenso.

4 — Estoy seguro de que, con público en Balaídos, algún punto más habríamos sacado.

“No podemos vivir de los jugadores que tenemos”

Marta Sáiz - Le-Chuzas Celestes

decoration

1 — La preocupación es bastante alta. Estamos repitiendo la tónica del año pasado, cuando nos salvamos por los pelos.

2 — Ha influido en la mala situación del equipo porque o bien no se adapta al equipo que tenemos o no ha sabido sacarle partido a los jugadores. Se le agotan las oportunidades y el crédito. Mantiene la misma tónica del año pasado, esto no va a mejor. No encaja en el equipo que tenemos.

3 — Los fichajes han sido muy escasos. No podemos vivir de lo que tenemos ni esperar que Iago Aspas nos saque las castañas del fuego toda la vida. Hace falta un jugador que aporte gol y un centrocampista de creación que meta balones arriba. La baja de Rafinha se nota muchísimo

4 — Está claro que es importante, pero es para todos igual. Está claro que lo notan y es triste jugar sin público, pero están todo los equipos igual y no puede ser una excusa para jugar mejor o peor.

“Mouriño no ha hecho los fichajes prometidos”

Ignacio Ferrer - Peña Chicago 1970

decoration

1 — Mi preocupación es media. Es pronto para estar muy preocupados, pero los resultado no acaban de llegar y las sensaciones no son buenas. Lo más preocupante es que este año los problemas están llegando muy pronto.

2 — No me parece un entrenador idóneo para Primera División, le falta experiencia. No le echo toda la culpa porque la directiva no le ha traído todos los fichajes que ha pedido y hay jugadores que no están dando el nivel esperado.

3 — Me parece que el papel del club ha sido muy malo. El presidente Mouriño no ha hecho los fichajes que ha prometido al principio del verano. Dijo que iban a traer cinco fichajes y un portero y esas promesas no se han visto reflejadas. Dice que es por el límite salarial, pero clubes con menor poder adquisitivo que el Celta sí han fichado.

4 — Nos ha perjudicado claramente.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats