El Celta ingresará en los próximos meses en caja dos millones de euros por el contencioso que mantiene desde hace casi un lustro con el Oporto por el delantero argentino Fede Varela, fichado en su momento para el equipo juvenil.

El club vigués será indemnizado con dos millones de euros por la fuga del futbolista al conjunto portugués, según informó ayer el diario deportivo portugués O Jogo. El pago se produce después de que el Juzgado de Trabajo de Vigo condenase al equipo luso compensar al Celta por la decisión del jugador de rescindir de forma unilateral el contrato con el conjunto celeste en la temporada 2015-16 para fichar por el Oporto con un paso intermedio por el Stade Nyonais suizo. El club reclamaba 10 millones de euros al Oporto por “haber rescindido sin causa justa su contrato, pero el tribunal ha reducido en 8 millones la cantidad.

El Oporto se ha comprometido a pagar la indemnización en dos plazos: el primero de ellos se tramitó en julio pasado y el segundo será efectivo el 31 de enero del próximo año, según O Jogo