El Celta Zorka Recalvi afronta una intensa semana, en la que disputará tres partidos oficiales. El periplo comienza esta tarde en el pabellón de Navia, a partir de las 18.30 horas, ante el Cortegada. El jueves, el equipo disputa el partido correspondiente a la primera jornada del campeonato suspendido por el Covid ante el Ibaizabal, y dos días después cerrará la semana ante el Plasencia en tierras extremeñas. Partidos complicado y con una importante paliza de autocar. Van a hacer cerca de mil ochocientos kilómetros, ya que tras el partido del jueves en Galdakao, al día siguiente, viajan directas hacia Plasencia.

El equipo entrenado por Cristina Cantero afronta esta tarde, en el pabellón de Navia, el tercer derbi consecutivo de la temporada. Tras los triunfos ante Ulla Oil Rosalía y Arxil, la semana pasada, el equipo céltico quiere llegar cargado de fuerza para el durísimo partido del jueves en Euskadi. Los aficionados vigueses tampoco podrán ver al equipo presencialmente, ya que el encuentro se disputará a puerta cerrada, por lo que la única opción es seguirlo en directo a través del streaming de la web de la Federación Española de Baloncesto.

Viguesas y arousanas se vieron las caras en la fase previa de la Copa Galicia el pasado mes de septiembre. La victoria cayó del lado vigués por once puntos de diferencia, 65-76. Un choque que las viguesas encarrilaron en el segundo cuarto. Para la entrenadora viguesa lo que “sucedió en aquel partido no va a tener nada que ver con el de esta jornada. Los dos equipos llegamos más rodados por lo que entiendo que el partido va a ser muy diferente”.

Cantero recuerda: “Somos dos equipos que nos conocemos de sobra. Llevamos mucho tiempo jugando y al final es muy complicado sorprender al rival. Tengo claro que va a ser un partido tremendamente complicado. Ellas están lideradas por una Sara Gómez que tira del equipo y anota. La rodean jugadoras como Loureiro, Patri, Centeno, las dos extranjeras... Son un equipo con una gran intensidad y que están muy bien entrenado, por lo que tengo claro que va a ser un partido muy intenso y duro”.

La entrenadora del Celta Zorka Recalvi tiene claro el papel celeste: “Nosotras tenemos que jugar los cuarenta minutos de partido, y no los veinte o veinticinco del pasado fin de semana. Tenemos que ser más regulares y tratar de ganar el rebote, ya que creo que por ahí es por donde puede pasar el partido”.

Los entrenamientos de la semana se desarrollaron dentro de la más absoluta normalidad, y la entrenadora vigués únicamente mantiene la duda de Ainhoa Lacorzana: “Continúa con molestias y espero que por lo menos pueda echarnos una mano como el pasado fin de semana. El resto del equipo está bien y a ver si podemos comenzar esta semana tan larga y complicada de la mejor manera posible sumando la tercera victoria consecutiva”.