Sergio Carreira, la ultima perla de la cantera del Celta en debutar con Óscar García, habló ayer de las sensaciones de su estreno en Primera División el pasado sábado ante el Atlético de Madrid. “Pensé que iba a estar más nervioso, la verdad”, confesó el joven lateral vigués que, una vez el balón echó a rodar, concentró todo su esfuerzo en ponerse al servicio del grupo sin tener nada más en cuenta. “Una vez que entras en el campo ya ni piensas en quien está delante, en lo único que piensas es en centrarte, no fallar y ayudar al equipo lo máximo posible”, aclaró.

En una entrevista con Celta Media, el canal oficial del club, Carreira se refirió a la gran diferencia que existe entre la Segunda División B, categoría en la que milita con el filial, y la Primera División, especialmente si uno se enfrenta a uno de los grandes clubes de LaLiga. “En primer lugar, están los jugadores a los que te enfrentas; en segundo, la concentración que tienes que mantener. En Segunda B te puedes distraer un momento, pero en Primera División, un error y te meten gol, así que hay que estar centrado siempre”, explicó.

El canterano celeste estuvo cerca de redondear con un gol su buen estreno en la máxima categoría al estrellar un balón en el poste en una de las mejores acciones de ataque del Celta frente al conjunto colchonero. Carreira rememoró la jugada con la convicción de que hizo exactamente lo que tenía que hacer, a pesar de que finalmente el balón no entró. “Cuando vi la bola me dije: ‘Tengo que meterla’. Creo que le di bien, pero fue al palo. En lo único que pensé es: ‘A seguir’”.

A pesar de que jugar a puerta cerrada no era una novedad para él, el lateral derecho del Celta B reconoció que su debut en Balaídos no fue como él había soñado debido a la falta de público. “Estuve haciendo varios partidos con el Celta B y en pretemporada y me acostumbré [a jugar sin público], pero sí que es cierto que ver Balaídos vacío impacta bastante”, relató Carreira. “Estaría bien que la gente pudiera venir al campo a vernos”, deseó.

El zaguero vigués admitió en la breve entrevista difundida por Celta Media que tuvo que pedir el cambio en el minuto 83 de partido debido a la exigencia del rival y de su posición en el campo, pero que ya se encuentra totalmente restablecido de este sobreesfuerzo. “Ahora estoy bien, recuperado ya. Pero en Balaídos y de carrilero, que te exige un recorrido, se hace bastante duro. Y más enfrente de estos jugadores que te exigen lo máximo. En el minuto 83, las piernas ya no me respondieron más”, dijo.

Sergio Carreira destacó, por último, la diferencia que ha supuesto para él en estas semanas entrenarse a las órdenes de Óscar García con los futbolistas del equipo profesional. “Antes venía mucha gente del primer equipo a ayudarnos en los entrenamientos, ejercicios de este tipo y lo mirábamos como algo adonde queríamos llegar. Ahora entrenarnos con esta gente ayuda mogollón. Que haya cuatro personas que debuten la misma temporada quiere decir que los demás canteranos tienen que estar preparados porque pueden llegar igualmente”, apuntó.

El vigués apunta a la titularidad ante el Levante

Las bajas por lesión de Hugo Mallo y Kevin Vázquez y la ausencia de Joseph Aidoo tras dar positivo en Covid-19 la pasada semana a su regreso de la concentración con la selección de Ghana sitúan de nuevo a Sergio Carreira como principal candidato a ocupar la banda derecha de la defensa celeste este lunes en el Estadio de la Cerámica (escenario del choque por las obras del Ciutat de Valencia) ante el Levante. Hugo Mallo acaba de cumplir la segunda de las entre tres y cuatro semanas de recuperación que le pronosticaron los servicios médicos tras la rotura muscular sufrida en un entrenamiento durante el parón de selecciones, mientras que el nigranés no se espera que esté disponible antes de mediados del próximo mes de noviembre. En cuanto a Aidoo, el internacional ghanés guarda cuarentena domiciliaria y no va a poder ser convocado hasta el siguiente compromiso ante el Elche. Con estas premisas, Carreira vuelve a presentarse como la opción más factible para ocupar el costado derecho de la zaga celeste durante el importante compromiso ante los granota. Otra posibilidad sería que el técnico céltico diese una oportunidad a David Costas. El redondelano ya ha ocupado de forma ocasional esta posición, tanto en algún partido con el Celta como sobre todo durante su periodo de cesión al Barcelona B, con el que jugó bastante a menudo como lateral. Sin embargo, de cara al encuentro de este lunes, la cuestión no es tanto si Sergio Carreira será titular como qué dibujo defensivo desplegará Óscar García en La Cerámica, es decir, si el técnico repite defensa de cinco u opta, como parece probable, por una línea de cuatro para fortalecer el frente de ataque con un hombre más.