El primer derbi del año en Vigo entre el Celta B y el Racing de Ferrol se jugará mañana a puerta cerrada como medida preventiva por la preocupante propagación del Covid-19 en todo el país, según informó ayer el club vigués en un comunicado.

A pesar de que en la primera jornada de competición se ha permitido el acceso con aforo limitado, el Celta ha decidido tomar esta “difícil medida” desde “la responsabilidad que exige la crisis sanitaria” dada “la situación actual de la pandemia y las últimas medidas tomadas por las autoridades sanitarias”.

“El club lamenta no poder ofrecer a sus abonados y aficionados la oportunidad de asistir a este encuentro, pero considera que esta es una medida necesaria en estos tiempos de especial dificultad”, señala el club celeste en su nota.

El Celta indica que para los siguientes partidos del filial como local “informará oportunamente” a sus aficionados “en base a la situación de salud y los protocolos requeridos”.

El Celta pide, asimismo, “la unión y responsabilidad de toda la afición en el cumplimiento de las medidas sanitarias” y expresa su deseo de que “pronto, con la colaboración de todos, volvamos a la normalidad”.

El club vigués aclara, por último, que el choque contra el Racing de Ferrol, programado para las 12.00 horas de mañana, será retransmitido por Celta Media a través del canal de You Tube del club.