Iago Aspas continúa haciendo historia con el Celta, del que no es solo goleador y jugador franquicia desde hace años, sino también uno de los futbolistas más longevos que han pasado por el club celeste en sus 97 años largos de historia.

Su último logro -al margen de ser el único goleador del equipo esta temporada y seguir en la disputa para lograr este año su cuarto Trofeo Zarra- ha sido dar caza a otro futbolista de referencia, el argentino Gustavo López, en número de partidos en Primera División con el conjunto de Balaídos.

Con el encuentro disputado el pasado sábado contra el Atlético de Madrid, el delantero moañés contabiliza 205 partidos vestido de celeste en la máxima categoría y es ya el sexto fjugador de la historia del club con más participaciones en Laliga. Y también el que ha logrado más goles, pues suma nada menos que 106, uno cada dos partidos. De no mediar lesiones, la estrella celeste tiene a tiro esta temporada a Pepe Villar (207), Juan Fernández (220), Manolo (226) y, con suerte, si solo se pierde un par de partidos, alcanzar los 235 de Alexander Mostovoi.