Óscar García ha dirigido 32 partidos del Celta en Primera División, con un balance de 6 victorias, 15 empates y 11 derrotas. El entrenador catalán alcanza un porcentaje de victorias del 18,75 por ciento y ha sumado 1,06 puntos por partido. Eso le lleva a figurar como el cuarto peor entrenador del Celta desde que en el verano de 2012 regresase a la élite.

En este ránking, Miguel Cardoso ocupa la última posición, con 0,79 puntos por partido. Apenas duró unos meses el portugués en el banquillo céltico, después de relevar al argentino Antonio Mohamed. Fran Escribá le sustituyó en los últimos meses de la competición. El valenciano inició la siguiente temporada y solo aguantó hasta la decimosegunda jornada del curso 2019-20. A principios de noviembre pasado cedió el puesto a Óscar.

El sabadellense también mejora los registros de Paco Herrera (0,83 puntos por partido) y de su antecesor, Escribá, que obtuvo 1,04 puntos, apenas dos centésimas menos que el actual entrenador de los vigueses, según la cuenta de Twitter Celta Historia.

La cúspide de esta clasificación de puntos como entrenador del Celta desde el último ascenso a la máxima categoría la ocupa Eduardo Berizzo, que después de tres años al frente del banquillo de Balaídos obtuvo una media de 1,37 puntos por partido.Además, llevó al Celta a una semifinal de la Liga Europa y a dos semifinales de la Copa del Rey.

Juan Carlos Unzué y su amigo Luis Enrique Martínez comparten la segunda plaza de esta lista céltica. Ambos alcanzaron los 1,29 puntos por partido en las temporadas que estuvieron al frente del Celta. En la 2013-14 trabajaron juntos en A Madroa.El navarro fue ayudante del asturiano. Unzué regresó a Vigo en el verano del 2017 para hacerse cargo del equipo celeste, al que clasificó en el puesto decimotercero tras pelear por una plaza europea hasta el final del curso.

Abel Resino, que salvó al Celta del descenso en la primavera de 2013, figura en la cuarta posición con 1,21 puntos. Después aparece Antonio Mohamed, con 1,17. El siguiente es Óscar, García con 1,06.