El Atlético de Madrid ha comenzado con buen pie un tramo de veinte días con muchos partidos y exigencias, como la que ayer le puso el Celta en el primer tiempo o la que posiblemente se encontrará el miércoles en Múnich, en la Champions frente al vigente campeón de Europa. Para la cita europea no podrá contar con Diego Costa, que se tuvo que retirar ayer por una lesión muscular.

El entrenador del equipo rojiblanco, Diego Pablo Simeone se marchó satisfecho de Balaídos por un triunfo que inició Luis Suárez en el minuto 6 y completó Carrasco en el descuento. "Ha sido un triunfo trabajado", que valora también por no haber encajado goles Oblak y como prueba antes de enfrentarse, dijo, en referencia a los alemanes, "al mejor del mundo por intensidad, presión, juego y todo lo que muestra".

En referencia a la cita europea, Simeone advirtió: "El miércoles arrancamos la Champions, es un partido muy importante para nosotros, y desde la humildad intentaremos buscar soluciones a lo que sufrimos hoy en el primer tiempo".

Destacó que su equipo respondiese con varios contragolpes a la presión del Celta, antes de reconocer que el 0-1 a favor le parecía insuiciente, "peligroso".

Elogió Simeone al debutante Lucas Torreira: "Es un chico trabajador, compite muy bien, nos va a dar mucha fuerza en el medio cuando coja ritmo de juego. Es rápido en la circulación de la pelota y nos va a generar más velocidad ahí".

Y lamentó la lesión de Costa: "Los doctores nos dirán cómo se encuentra. Me gustó cómo mezcla con Luis (Suárez). Las características de los dos permiten que jueguen juntos. Nos dan fortaleza arriba y presencia y personalidad dentro del área. Es una de las opciones que tiene el equipo".