Segunda jornada del campeonato de Liga, que corresponde a la tercera del calendario, con un Celta Zorka Recalvi que afronta uno de los partidos clásicos de las últimas temporadas, el derbi ante el Arxil de Pontevedra. Un partido que se jugará en el Centro de Tecnificación de Pontevedra a partir de las 19.30 horas y que será ofrecido en directo por Canal FEB en la web oficial de la federación.

El equipo vigués llega con menos descanso al derbi al haber jugado el lunes pasado la semifinales de la Copa Galicia. Cristina Cantero mantiene las dudas de Lucía Fontela y Ainhoa Lacorzana. La entrenadora viguesa se muestra más optimista con la primera que con la segunda, aunque es cauta y prefiere esperar a las próximas horas a ver cómo evolucionan ambas jugadoras.

Los dos equipos llegan al derbi en la zona alta de la clasificación tras haber logrado la victoria el pasado fin de semana. Más holgado el triunfo de las célticas, que derrotaron al Ulla Oil Rosalía, mientras que las pontevedresas que se tuvieron que aplicar a fondo en el último cuarto del partido para llevarse la victoria en A Coruña ante el Maristas por 67-73.

Cristina Cantero, entrenadora del cuadro vigués, avisa que "es un equipo muy complicado. Se han reforzado mucho y bien y ahora son un conjunto más compensado, con la veteranía de algunas jugadoras y la juventud de otras que le dan al equipo esa intensidad que a veces viene bien".

Tres fichajes han complementado a la estructura básica del equipo pontevedrés. La llegada de Bineta Ndoye y Noelia Masiá, que vienen de Unicaja, y Sara Castro del Spar Gran Canaria refuerzan una plantilla que ya contaba con Heather Forster y Natalia López como jugadoras fichadas. En el caso de la leonesa, ha vuelto a jugar partidos tras la rotura de ligamento cruzado sucedida en octubre de la temporada pasada y que le impidió jugar apenas tres partidos la temporada pasada.

En otro orden de cosas, indicar que el cuadro vigués ya tiene fecha para disputar el partido correspondiente a la primera jornada del campeonato y que fue aplazado por la Federación. El Celta Zorka Recalvi jugará el día 29 a las 19.15 horas en el pabellón de Urreta en Galdakao ante el GDKO Ibaizabal. Será una semana complicada, puesto que dos días después, y con un largo desplazamiento de por medio, el equipo viaja a Plasencia, provincia de Cáceres, en donde disputará la quinta jornada del campeonato ante el Extremadura.