La plantilla y el cuerpo técnico del Celta de Vigo han dado negativo en las pruebas PCR a las que fueron sometidos anoche en el estadio Balaídos después de que el internacional Joseph Aidoo diese positivo en un test realizado a su regreso de la concentración con la selección de Ghana. Por lo tanto, el equipo celeste podrá enfrentarse esta tarde a las cuatro de la tarde ante al Atlético de Madrid.

Los futbolistas celestes, que ayer a primera hora ya habían sido sometidos a test serológicos en A Madroa, fueron citados para repetir las pruebas tras confirmarse que el internacional ghanés Joseph Aidoo dio positivo en la covid-19. Aunque anoche el cuerpo técnico que lidera Óscar García Junyent anuló la concentración hasta conocer los resultados de los test, esta mañana la plantilla se reunirá en el hotel de concentración habitual cuando el equipo juega en Balaídos.

Joseph Aidoo regresó el pasado miércoles a Vigo tras viajar con la selección de Ghana para disputar dos amistoso contra Mali y Catar. El jueves realizó un entrenamiento individual en A Madroa -participó en rondos y en el pasillo de collejas para felicitar a Nolito por su cumpeaños- después de someterse una prueba de detección del coronavirus. Ayer ya no acudió al entrenamiento y a primera hora de la tarde se conocía que había dado positivo en el último test PCR. El club no quiso dar información sobre el jugador, que se convierte en el cuarto céltico de la actual plantilla en dar positivo en la Covid-19.

Los dos primeros casos afectaron a Brais Méndez y a Santi Mina durante la pretemporada. El tercero fue Sergio Álvarez, que se encontraba en pleno proceso de recuperación de una rodilla que le mantiene de baja desde el pasado mes de mayo.

El caso de Joseph Aidoo es el primero del Celta que se produce en plena competición y después de que el jugador acudiese a la llamada de su selección. Los compromisos de la FIFA se mantienen a pesar del riesgo que suponen viajes y otros protocolos para los futbolistas. En la selección de Perú se detectaron dos casos, durante la estancia del céltico Renato Tapia. Ese incidente puso en alerta a los servicios médicos del Celta, que prepararon un plan especial para que Tapia realizase el test PCR con tiempo suficiente para que se conociesen los resultados antes del partido contra el Atlético, pues el jugador regresaba a Vigo con solo 24 horas de antelación a la cita que se perderá su compañero Aidoo.