Joseph Aidoo no podrá jugar hoy contra el Atlético de Madrid al dar positivo por coronavirus. El futbolista ghanés no se entrenó ayer con sus compañeros en A Madroa, pero sí fue incluido por el técnico Óscar García en la lista de 24 futbolistas facilitada tras la última sesión de trabajo antes de recibir al conjunto rojiblanco. Horas después se conocía el cuarto caso de Covid-19 en la actual plantilla del Celta.

Aidoo regresó el pasado miércoles a Vigo tras viajar con la selección de Ghana para disputar dos amistoso contra Mali y Catar. El jueves realizó un entrenamiento individual en A Madroa -participó en rondos y en el pasillo de collejas para felicitar a Nolito por su cumpeaños- después de someterse una prueba de detección del coronavirus. Ayer ya no acudió al entrenamiento y a primera hora de la tarde se conocía que había dado positivo en el último test PCR. El club no quiso dar información sobre el jugador, que se convierte en el cuarto céltico de la actual plantilla en dar positivo en la Covid-19. Los dos primeros casos afectaron a Brais Méndez y a Santi Mina durante la pretemporada. El tercero fue Sergio Álvarez, que se encontraba en pleno proceso de recuperación de una rodilla que le mantiene de baja desde el pasado mes de mayo.

El caso de Aidoo es el primero del Celta que se produce en plena competición y después de que el jugador acudiese a la llamada de su selección. Los compromisos de la FIFA se mantienen a pesar del riesgo que suponen viajes y otros protocolos para los futbolistas.

Otro de los afectados en esta ocasión ha sido el portugués Cristiano Ronaldo, al que en Italia acusan de saltarse los protocolos establecidos durante la crisis sanitaria. En la selección de Perú se detectaron dos casos, durante la estancia del céltico Renato Tapia. Ese incidente puso en alerta a los servicios médicos del Celta, que prepararon un plan especial para que Tapia realizase el test PCR con tiempo suficiente para que se conociesen los resultados antes del partido contra el Atlético, pues el jugador regresaba a Vigo con solo 24 horas de antelación a la cita que se perderá su compañero Aidoo. En la tarde de ayer, la plantilla céltica pasó nuevos controles médicos en Balaídos para descartar nuevos positivos por coronavirus.