El Celta reanuda LaLiga tras el parón por los partidos de las selecciones con las novedades de David Juncà y de José Fontán, ya recuperados de sus lesiones. Ambos zagueros han sido incluidos en la lista de 24 convocados por Óscar García para el partido de mañana ante el Atlético de Madrid (Balaídos, 16 horas). Además, David Costas y Jorge Sáenz entran por primera vez en una convocatoria en este curso, después de fracasar el intento de su salida del club al no contar con la confianza del técnico de Sabadell, que ha citado a Sergio Carreira como lateral derecho ante las ausencias de los lesionados Hugo Mallo y Kevin Vázquez, que se unen en la enfermería a los porteros Rubén Blanco y Sergio Álvarez.

Otra de las novedades es la presencia del portero del filial Álvaro Fernández, junto a los juveniles Gabri Veiga y Miguel Rodríguez. "Es el momento de centrarse en los jugadores que tenemos", declaró Óscar García para zanjar la polémica sobre la fallida llegada de algunos de los refuerzos que le solicitó al club.

Los célticos llegan a la cita de la sexta jornada de LaLiga con dudas sobre el estado físico de alguno de sus seis internacionales. De hecho, Tapia y Murillo no han podido entrenar con el grupo, pues se les esperaba hoy en Vigo. También ha llegado con el tiempo justo Okay Yokuslu, mientras que Beltrán, Aidoo y Araújo sí han podido entrenar al menos en la jornada de hoy.

Simeone: "El Celta necesita estar fuerte"

En el duelo ante los rojiblancos, el conjunto vigués intentará romper la racha de dos jornadas sin ganar que le han devuelto a la zona baja de la clasificación. El rival se presenta a la cita después de encadenar dos empates.

Su entrenador, Pablo Simeone, señalaba esta mañana en rueda de prensa la importancia de este partido para los dos equipos. "A partir de mañana con el Celta empezará esta carrera de partidos. El Celta, en su casa, necesita estar fuerte. Viene de dos derrotas y nosotros de dos empates. Es un partido complejo, con mucha necesidad de ambas partes. Intentaremos llevarlo a dónde creemos que podemos hacerles daño", comentó el argentino, que el último día del mercado de fichajes perdió a Thomas, por el que el Arsenal abonó los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión. El hueco que deja el ghanés en el centro del campo lo han cubierto de momento con el uruguayo Lucas Torreira, procedente del equipo londinense.

Para intentar frenar al conjunto colchonero, en el que destaca el exbarcelonista Luis Suárez, que viene de marcar tres goles con Uruguay, el entrenador del Celta podría apostar de nuevo con una defensa de tres centrales y dos carrileros. Ese sistema lo ha empleado habitualmente Óscar García cuando su equipo se ha enfrentado a los grandes de LaLiga, como ocurrió hace unas semanas ante el Barcelona, que se llevó los tres puntos de Balaídos (0-3) pese a jugar con diez durante todo el segundo tiempo.