Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Simeone ensaya con Costa y Llorente para Balaídos

La ausencia de doce internacionales condiciona su planes

Diego Simeone, ayer en el entrenamiento del Atlético.

Diego Simeone, ayer en el entrenamiento del Atlético. // EPA

Diego Simeone ya enfoca al partido contra el Celta e inició sus pruebas tácticas con Diego Costa y Marcos Llorente como pareja de ataque, a la espera de la vuelta de Luis Suárez, Joao Félix y el resto de los internacionales del equipo colchonero que permanecen concentrados con sus selecciones.

Ni el delantero uruguayo ni el atacante portugués están aún a las órdenes del técnico argentino, que juntó a Costa y Llorente en punta en un primer ensayo que no tiene por qué ser el definitivo y que está condicionado por las ausencias aún de Luis Suárez y Joao Félix, aunque ambos no se sumarán al trabajo al menos hasta el jueves y esa circunstancia podría inducir a Simeone a darles descanso de inicio en Balaídos.

En la misma situación están sus otros nueve futbolistas internacionales del Atlético, entre ellos su último fichaje, el medio centro uruguayo Lucas Torreira, además de los porteros Jan Oblak e Ivo Grbic; los defensas Stefan Savic, Felipe Monteiro y Renan Lodi; el medio Héctor Herrera y el extremo Yannick Carrasco.

Kieran Trippier, convocado por Inglaterra, ha abandonado este martes la concentración de su selección por motivos personales y no jugará contra Dinamarca, sin que la federación inglesa haya especificado el motivo de tal ausencia en el comunicado oficial publicado en su página web.

Diego Simeone ya tiene la baja en el lateral derecho de Sime Vrsaljko, quien se recupera de una "resección artroscópica de plica cicatricial en la rodilla izquierda" y no podrá jugar en Balaídos.

Además del lateral croata y los once jugadores internacionales, tampoco se entrenaron sobre el césped ni Mario Hermoso ni José María Giménez, al igual que el lunes por sendas sobrecargas, ni Saúl Ñíguez. Los tres, "por precaución" aunque se espera que estén disponibles para el duelo con el Celta. En todo caso, entre lesiones y ausencias, no es solo el equipo vigués el que tiene problemas en defensa para preparar el encuentro de este sábado.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats