El Celta Zorka Recalvi cayó eliminado en las semifinales de la Copa Galicia ayer en Marín ante el Baxi Ferrol. Las ferrolanas llevaron las riendas del encuentro, aunque siempre tuvieron cerca a un equipo vigués que únicamente cedió terreno en los últimos diez minutos.

El equipo entrenado por Cristina Cantero tuvo minutos de un buen baloncesto, sobre todo cuando presionó en defensa, consiguiendo acabar con el primer intento de las ferrolanas de romper el partido mediado el segundo cuarto. El desarrollo del partido no fue fácil para las viguesas, pues cuando defensivamente intentaban evitar el juego interior de las ferrolanas, estas lanzaban de 6,75, consiguiendo un 46% de acierto con once triples. Las viguesas únicamente fueron capaces de anotar cinco. El juego bajo los tableros fue muy igualado: Ferrol únicamente logró un rebote más que las viguesas.

Durante muchos momentos del encuentro, el cuadro ferrolano ejerció una presión en toda pista que obligó a la entrenadora celeste a jugar con dos bases, Mariona y Niski, que ayer estuvo mucho mejor que el sábado, dejando destellos de lo que se espera de ella esta temporada.

Cantero no pudo contar ni con Fontela ni con Lacorzana, de ahí que tuviera que echar mano de las más jóvenes, que demostraron gran desparpajo. Stamenkovic volvió a ser el eje sobre el que gira el equipo y buen partido de Julien hasta que se retiró lesionada, con algún contratiempo muscular. Davydova hizo más daño cuando jugó más cerca del aro y destacó Clara Prieto, que puede convertirse en una jugadora importante a pesar de su edad.

El partido se rompió de forma definitiva en los últimos diez minutos de juego. De nuevo el juego exterior de las jugadoras del Baxi Ferrol fue clave, ya que en este periodo anotaron tres de las once triples del partido, con lo que la ventaja en el marcador ya se hizo insalvable.

Las jugadoras tendrán un día de descanso, aunque no para todas, ya que alguna tendrá sesión individual de trabajo. El equipo se centra en el campeonato liguero y, sobre todo, en el importante partido del sábado en Pontevedra ante un Arxil que se ha reforzado mucho y bien y que quiere ser un animador del campeonato en Liga Femenina 2.