El Celta regresó ayer a los entrenamientos en A Madroa sin la presencia de los internacionales que permanecen concentrados con sus respectivas selecciones y la incógnita de cómo resolverá Óscar García el problema del lateral derecho por las lesiones acumuladas de Kevin Vázquez y Hugo Mallo.

El nigranés y el marinense se recuperan de sendas lesiones musculares que han dejado desguarnecido el costado derecho de la defensa, donde el técnico no dispone de ningún futbolista específico para medirse este sábado al Atlético de Madrid. La solución natural (y seguramente más plausible por la valentía mostrada por Óscar a la hora de dar oportunidades a los jóvenes) es que el técnico haga debutar frente a los colchoneros a Sergio Carreira, el lateral derecho del Celta B, a quien ya ha convocado para un par de partidos esta misma temporada en ausencia de Kevin.

Ante un rival de tanta envergadura como el Atlético, el técnico céltico podría optar también por utilizar a Joseph Aidoo en el costado diestro de la zaga, una solución a la que el técnico ya ha recurrido de forma puntual, aunque nunca de partida.

Una tercera vía podría ser David Costas, descartado inicialmente por el técnico, pero ahora uno más del plantel al no haberse concretado su salida. El redondelano, pese a no contar sobre el papel para Óscar, ha jugado ocasionalmente en el pasado como lateral derecho.