Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo retorna al trabajo sin internacionales

El Celta retorna hoy a los entrenamientos, después de tres días libres, para preparar el complicado choque de este sábado contra el Atlético de Madrid en Balaídos, en el que el grupo de Óscar García se propone retomar la senda del triunfo tras conectar antes del parón de Liga su peor racha del curso, con las derrotas encadenadas ante el Barcelona y Osasuna.

Para el conjunto vigués es sumamente importante esquivar frente a los colchoneros una tercera derrota consecutiva que encendería todas las alarmas en un equipo que no ha acabado de convencer en las cinco primeras jornadas y que apenas se ha reforzado con un par de nuevas caras en el mercado estival.

El entrenador celeste estará pendiente de la llegada de los seis internacionales que el Celta tiene concentrados con sus selecciones en este primer parón de la competición y que se reincorporarán al trabajo de forma gradual a lo largo de la semana. Los primeros en reintegrarse al trabajo serán Joseph Aidoo y Néstor Araújo. El ghanés disputa hoy un amistoso frente a Catar en Kumasi (Ghana), mientras que Araújo se mide en otro amistoso mañana a Argelia en La Haya (Holanda). El club cuenta con que estén de vuelta el miércoles en A Madroa. Este día se espera también a Fran Beltrán, quien la víspera juega con la selección sub 21 un encuentro de clasificación para el Europeo ante Kazajistán en Alcorcón.

A partir del jueves está prevista la llegada de Renato Tapia y Jeison Murillo, que disputan las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar y quienes seguramente no estarán a las órdenes de Óscar hasta el viernes, víspera del duelo contra lo de Diego Simeone. Okay, que ayer partió como suplente con Turquía frente a Rusia, y vuelve a jugar el miércoles en Estambul, seguramente tampoco estará a disposición del técnico hasta el viernes.

El principal quebradero de cabeza del entrenador celeste no será sin embargo esta semana el denominado virus FIFA -por ahora ninguno de los internacionales celestes ha sufrido percance alguno-, sino recomponer la defensa tras las lesiones musculares sufridas por Hugo Mallo y Kevin Vázquez.

Los dos laterales derechos del plantel causarán baja en el choque y el técnico tendrá que decidir si improvisa un lateral de urgencia reconvirtiendo a alguno de sus defensas centrales (Joseph Aidoo es el que parece contar con más papeletas) o da la alternativa al joven Sergio Carreira, el lateral diestro del Celta B, a quien el preparador celeste ya convocó en los anteriores compromisos ante Osasuna y Barça, pero que aún no ha debutado en LaLiga.

Compartir el artículo

stats