El Celta Zorka Recalvi cumplió la primera premisa en un inicio de temporada, y que no es otra que conseguir la victoria. Triunfo amplio ante un equipo recién ascendido y que llegaba con bajas, pero un partido con altibajos propiciados, posiblemente, por las ganas de jugar un partido oficial tras siete meses en el dique seco.

El partido únicamente tuvo interés en el segundo cuarto, cuando las viguesas dilapidaron una ventaja de once puntos, encajando un parcial de 2-10 que colocaba a las santiaguesas a tres puntos, 25-22. Cinco punto seguidos de Maja Stamenkovic devolvieron las cosas a su sitio y ahí poco menos que se acabó el encuentro.

Lo que dejó claro el partido de ayer es que la serbia va a ser el pilar maestro del equipo. Maja debe convertirse en la jugadora que marque la diferencia en esta plantilla, y ayer puso las bases para conseguirlo. Cantero la dosificó y jugó veinte minutos, los justos para poner las cosas en su sitio.

Su escudera debe ser Davydova, a quien posiblemente le pesó ayer su primer partido oficial con la camiseta celeste. No obstante, ayer no lo tuvo demasiado complicado con el juego interior de las santiaguesas, por lo que habrá que ver en situaciones más complicadas.

La que se mostró más nerviosa fue Niski. La joven uruguaya se comenzó a desquiciar con sus primeros fallos, acusando posiblemente la diferencia de intensidad entre el baloncesto del que viene y la competición española.

Julien disputó sus primeros minutos con el equipo, pues llegó a la ciudad hace unos días y no estuvo en pretemporada. Evidenció la falta de entrenamientos con sus compañeras, al finalizar ella sola varias acciones, pero su velocidad y verticalidad jugaron a su favor, con unos buenos porcentajes en el tiro. Habrá que verla dentro de un mes, cuando haya asimilado los sistemas del equipo y esté mucho más integrada.

Mariona Martín cumplió en su debut con la camiseta celeste. Cantero repartió minutos entre todas las jugadoras, y la base estuvo más preocupada de hacer jugar al equipo que ver ella aro, consiguiendo su única canasta con un triple en el primer cuarto.

De las jugadoras que continúan de la temporada pasada, destacar el buen momento de Celia García, que se convirtió en la MVP del partido con diecisiete puntos y ocho rebotes, y es que cuando tiene la mano caliente, es complicado pararla.

Cantero le dio muchos minutos a jugadoras que esta temporada tienen que ser importantes, como Noa Comesaña, Ángela Coello o Lucía Fontela, aunque esta última no pudo finalizar el encuentro al dañarse en un hombro en un lanzamiento a canasta.

La entrenadora viguesa también aprovechó el partido para que las jugadoras más jóvenes, Sara Vidal y Clara Prieto, también tuvieran sus minutos de juego y continúen con su proceso de inclusión en la primera plantilla.

La victoria le permite a las viguesas situarse en la zona alta de la clasificación, esperando el partido del próximo sábado en Pontevedra ante un Arxil que se ha reforzado mucho y bien y se presenta como un complicado rival.

Mañana ante el Ferrol

El equipo vigués tendrá poco tiempo de descanso, pues mañana lunes, aprovechando la jornada festiva, el equipo viaja a Marín para disputar las semifinales de la Copa Galicia. El encuentro se disputará en el pabellón A Raña, a partir de las 18.30 horas, y será ofrecido en directo, vía streaming a través del canal que se encuentra en su web, www.fegaba.com. El rival de las viguesas será un Baxi Ferrol que en la jornada disputada el sábado pasado barría de la pista al Cortegada por un contundente, 94-29.

El ganador del partido disputará la final ante el Durán Maquinaria Ensino el próximo 16 de febrero.