Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Delantero del Celta

Miguel Baeza: "El Celta me ofrecía cumplir con el sueño de mi vida"

El atacante destaca la camaradería del grupo y opina que hay "calidad" para hacer "una buena temporada"

Miguel Baeza marca a Jordi Alba en el duelo contra el Barcelona. // Ricardo Grobas

A Miguel Baeza (Córdoba, 2000) el Celta le ha cambiado la vida. El canterano madridista ha dado con su fichaje por el conjunto celeste "el paso más importante" de su carrera y afronta la aventura de la Primera División con el doble objetivo de crecer como futbolista y ayudar al grupo que dirige Óscar García a firmar una buena temporada, sin los apuros de años anteriores para mantener la categoría. La calidad del plantel celeste es, según Baeza, el mejor aval para conseguirlo, aunque advierte que cada jugador tendrá que dar su máximo nivel.

- Viene de la cantera de un gran equipo, como el Real Madrid, a jugar en Primera División con el Celta. ¿Ha cambiado mucho su vida en estos últimos meses?

- Ha cambiado bastante, sobre todo en el sentido del ámbito futbolístico. Es verdad, como dices, que vengo de un gran equipo, como es el Madrid, todo el mundo lo conoce, pero al final no dejaba de jugar en Segunda B. Las categorías están por algo. Fichando por el Celta he dado el paso más importante de mi carrera, que es jugar en Primera División y creo que me estoy adaptando bastante bien

- ¿Le costó mucho decidirse a dejar el Real Madrid?

-- La verdad es que todo fue como muy rápido porque pasó en una semana. Cuando recibí la noticia del interés del Celta, me agradó mucho. A todo el mundo le gusta que un equipo como el Celta se interese por ti. Era un paso cualitativo muy importante y no lo dudé ni un segundo. Había que dar un paso al frente en mi carrera y el Celta me ofrecía cumplir mi sueño, que era poder debutar en Primera División. Creo que he hecho bien. Al fin y al cabo, se trata de ir dando pasos en tu carrera y de buscar nuevos retos. Era la decisión correcta.

- Su fichaje se ha concretado a través de una venta. ¿Contempló en algún momento la posibilidad de una cesión para no cerrarse la posibilidad de volver al Madrid?

- Bueno, al final el Madrid se ha guardado el 50 por ciento de mis derechos. Quién sabe si hago dos, tres o cuatro años buenos aquí y luego puedo volver. Eso nunca se sabe. De momento quiero hacer una buena temporada con el Celta, y todas las que pueda seguir en este club. Estoy muy centrado en hacer las cosas bien aquí.

- ¿Ha ido todo como esperaba? ¿Cómo ha resultado el aterrizaje?

- Pues la verdad es que muy bien. Me he adaptado muy bien al equipo y la ciudad. Me esperaba un vestuario con más hipocresía, sabes, pero al final me he encontrado con una situación totalmente distinta a la idea que tenía en mi cabeza. Me he encontrado un vestuario muy humilde y trabajador, que quiere lo mejor para el compañero y que tienen ganas de hacer una buena temporada, que es lo que al final yo tenía en la cabeza.

- ¿A qué se refiere con hipocresía? ¿Falta de camaradería?

- Lo que quería de decir a que al venir de un vestuario de chavales, como en el que estaba en el Real Madrid Castilla, yo pensaba que al ser un vestuario de Primera División habría gente más crecida porque al final son profesionales del fútbol y tienen un nombre importante en este deporte. Por eso me ha sorprendido encontrarme con gente tan luchadora, humilde y trabajadora, que sabe lo que hay en todo momento.

- Es decir, que lo han tratado como uno más.

- Sí, y es lo que destaco de este grupo, que es muy acogedor y quiere lo mejor para sus compañeros.

- ¿Qué balance hace de estas cinco primeras jornadas de Liga?

- Un tanto agridulce, sobre todo porque la semana pasada fue una semana dura, en la que no conseguimos ningún punto, pero esto no es más que el comienzo. Sabemos que esto es fútbol y quedan muchos partidos por delante para hacer las cosas bien. Tenemos que trabajar como el que más y ser humildes porque la humildad es el camino que te lleva al éxito. Si tu luchas cada día y entrenas fuerte, tarde o temprano, recoges los frutos. En lo personal, valoro haber participado en todos los partidos, en el último como titular.

- ¿Ha encontrado una gran brecha con respecto a las Segunda B?

- Sí, sobre todo en el ritmo de juego y en el nivel del equipo y de los rivales. Te das cuenta que todos los equipos de Primera División están muy bien trabajados y es difícil crearles ocasiones de gol. Pero sobre todo se nota un cambio en el ritmo, en la intensidad, en cada disputa que tienes con un jugador rival. Pero para esto he dado este salto, para ir adquiriendo nuevas habilidades y valores y para intentar ayudar al Celta en todo lo posible.

- ¿Tras dos derrotas, les llega el parón en el peor momento?

- Es verdad que venimos de una semana complicada, a pesar de que contra el Barcelona competimos bien; contra Osasuna tampoco estuvimos mal, pero creamos muy pocas ocasiones de gol. Ahora tenemos bastantes días para corregir errores y esperamos hacerlo bien ante el Atlético.

- ¿Qué partido espera?

-Pues supercomplicado porque es uno de los mejores equipos de LaLiga. No han empezado del todo bien y les está costando hacer goles, pero tienen muy buenos delanteros, así que tendremos que dar nuestro mejor nivel y hacerlo muy bien para llevarnos los tres puntos, que es lo que queremos.

- ¿Considera que la plantilla es lo suficientemente buena como para no pasar apuros este año?

-- Creo que tenemos muy buen equipo. Tenemos jugadores de mucha calidad, como Denis, Nolito o Iago, por citar solo a algunos, pero como ha dicho Felipe Miñambres lo importante es todos nosotros demos nuestro máximo nivel. Si somos capaces de hacerlo, seguro de que haremos una gran temporada.

-¿Se ha marcado algún objetivo concreto?

- La idea es dar cada uno el máximo para hacer una buena temporada. Hay que ir, como se dice, partido a partido y luego será la competición la que diga hasta dónde podemos llegar.

- En el Castilla jugaba de media punta y aquí, en el Celta, ha ocupado diversas demarcaciones. ¿Tiene alguna posición predilecta?

- Habitualmente he jugado más de media punta, pero creo que me puedo adaptar a varias posiciones y hacerlo bien. Me gustaría jugar donde pueda ayudar más al equipo, que es para lo que he venido.

- ¿Cómo va a afectar a LaLiga competir sin público?

- Se hace bastante raro jugar así, sin público. El equipo que juega como local pierde una cierta ventaja que tenía antes, pero es lo que hay y es igual para todos los equipos, así que toca adaptarse.

- En el Castilla hizo 9 goles la pasada temporada. ¿Se ha marcado alguna cifra este año con el Celta?

- No me he marcado una cifra concreta. Como dije, he venido ayudar y me gustaría contribuir con el mayor número de goles que pueda. He tirado dos balones al larguero, así que he estado cerca, pero no ha podido ser. Espero tener más suerte en próximos partidos. .

- ¿Le gustaría trasladar algún mensaje a la afición?

- Pues que estoy muy ilusionado con esta aventura que he emprendido con el Celta y voy esforzarme todo lo que pueda para ayudar a este equipo.

Compartir el artículo

stats