Las pruebas médicas ha confirmado los malos pronósticos sobre la lesión muscular sufrida por Hugo Mallo durante el entrenamiento vespertino del pasado jueves en A Madroa. El Celta informó ayer de que el lateral derecho celeste sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha que lo va a mantener alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas.

Aunque la lesión no es grave, el técnico, Óscar García, no va a poner disponer del capitán celeste para el compromiso liguero del próximo 17 de octubre contra el Atlético de Madrid en Balaídos. Un contratiempo importante, que se agrava por la lesión sufrida el pasado 30 de octubre por Kevin Vázquez el otro lateral derecho del equipo, que deberá permanecer entre cuatro y seis semanas de baja por una rotura de fibras en el gemelo interno de su pierna izquierda.

La ausencia de laterales derechos específicos obliga al técnico a improvisar una solución de urgencia en el costado diestro de la retaguardia en los próximos compromisos ligueros.

Óscar García deberá decidir si da la alternativa en Primera División al vigués Sergio Carreira, el lateral derecho del filial a quien, en ausencia de Kevin, el técnico ya convocó para los últimos compromisos ligueros ante Osasuna y el Barcelona, o reconvierte a uno de los defensas centrales del plantel para jugar en banda. El ghanés Joseph Aidoo, que ya ha jugado ocasionalmente como lateral diestro, es el que parece contar con más opciones, si el preparador céltico optase por esta última alternativa.

Ambas opciones son plausibles y el técnico debe sopesar si opta por la mayor veteranía del internacional ghanés, aunque no juegue en su posición natural, o se inclina por un futbolista específico para este posición, pese a su bisoñez.

La experiencia reciente dicta que Óscar no ha tenido precisamente reparos a la hora de dar la alternativa a los jóvenes valores de la cantera, si considera que dan el nivel, con las opciones de Carreira de debutar en Primera División contra los de Diego Simeone se adivinan importantes.

Al margen de las bajas de Mallo y Kevin, todo a punta a que el entrenador del Celta tampoco podrá contar para el partido con el lateral izquierdo David Juncà, quien también se recupera de una lesión muscular.