09 de octubre de 2020
09.10.2020
Faro de Vigo

Hugo Mallo está entre 3 y 4 semanas de baja por una lesión en el muslo derecho

Óscar García, sin laterales derechos para medirse al Atlético de Madrid

09.10.2020 | 13:16
Hugo Mallo, en el entrenamiento del miércoles en A Madroa. // RCC

Las pruebas médicas ha confirmado los malos pronósticos sobre la lesión muscular sufrida por Hugo Mallo durante el entrenamiento vespertino del pasado jueves en A Madroa. El Celta ha informado que el lateral derecho celeste sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha que lo va a mantener alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas.

Aunque la lesión no es grave, el técnico, Óscar García, no va a poner disponer del capitán celeste para el compromiso liguero del próximo 18 de octubre contra el Atlético de Madrid en Balaídos. Un contratiempo importante, que se agrava por la lesión sufrida el pasado 30 de septiembre por Kevin Vázquez el otro lateral derecho del equipo, que deberá permanecer entre cuatro y seis semanas de baja por otra rotura de fibras, en este caso en el gemelo interno de su pierna izquierda.

La ausencia de laterales derechos específicos obliga al técnico a improvisar una solución de urgencia en el costado diestro de la retaguardia para medirse a los colchoneros. Óscar García deberá decidir si da la alternativa en Primera División al vigués Sergio Carreira, el lateral derecho del filial a quien, en ausencia de Kevin, el técnico ya convocó para los últimos compromisos ligueros ante Osasuna y el Barcelona, o reconvierte a uno de los defensas centrales del plantel para jugar en banda. El ghanés Joseph Aidoo, que ya ha jugado ocasionalmente como lateral diestro, es el que parece contar con más opciones, si el preparador céltico optase por esta última alternativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook