El Celta conoce ya el alcance de la lesión en el hombro sufrida por el canterano José Fontás en el partido del pasado jueves frente al Barcelona. El zaguero, que se lastimó el hombro derecho en una caída y tuvo que abandonar el terreno de juego a la media hora de juego, estará al menos dos semanas de baja, según informaron los servicios médicos del Celta, con lo que no se descarta que pueda participar en el compromiso liguero contra el Atlético de Madrid tras el parón de selecciones de LaLiga.

Peores noticias ha tenido el lateral Kevin Vázquez. Las pruebas médicas a las que se ha sometido el defensa nigranés han revelado que sufre una rotura fibrilar en gemelo interno de su pierna izquierda, que lo va a mantener alejado de los terrenos de juego entre 4 y 6 semanas.

A estas dos lesiones hay que añadir las sufrida la pasada semana por David Juncà, con un pronóstico de duración no inferior a tres semanas, y las que arrastran desde el pasado curso los porteros Sergio Álvarez y Rubén Blanco. Este último podría estar en condiciones de reaparecer a finales de este mes o, con mayor probabilidad, a principios del próximo.