Balaídos se ha convertido en coto vedado para el Barcelona, que suma seis temporadas consecutivas sin relación con la victoria en el estadio celeste. El coliseo vigués es, de hecho, el campo que peor se le da al todopoderoso conjunto catalán en la última década y el Celta, el único equipo español que ha ganado más veces que ha perdido contra el Barcelona como local desde que arrancó el nuevo siglo.

La visita a Balaídos se ha convertido en un dolor de muelas para el Barça. Tanto que el gran dominador de LaLiga apenas ha sido capaz de sumar un par de empates en sus últimas seis visitas al campo de Celta. Su última victoria en Vigo se produjo el 5 de abril de 2015, en el primer año de Luis Enrique Martínez al frente del cuadro azulgrana, por 0-1, gracias a un solitario ( y afortunado) gol de Jérémy Mathieu. Desde entonces, el Barcelona ha contabilizado tres empates y tres derrotas en seis comparecencias en Balaídos. Más que llamativas, por inusuales en aquellos tiempos, fueron las dos consecutivas endosadas a los blaugranas en las campañas 2015-16 y 2016-17. La más abultada de ellas se produjo el 23 de septiembre de 2015, cuando el conjunto de Leo Messi fue goleado por 4-1 un partido casi perfecto de los celestes. Nolito abrió el marcador en el minuto 29 del primer tiempo con un golazo marca de la casa y Aspas incrementó la renta celeste antes del descanso a pase del sanluqueño. El propio moañés hizo el tercero al poco de reanudarse el partido al culminar, asistido por Daniel Wass, una contra de manual. De poco le valió al Barcelona que Neymar redujese distancias en el minuto 79, porque Guidetti redondeó una noche mágica con el cuarto gol celeste. El campeón de todo el año anterior recibía en Balaídos un sonado varapalo.

No tan contundente, pero también notable fue el triunfo cosechado el siguiente curso (4-3), de claro color celeste. El Celta puso esta vez tierra de por medio con tres goles (incluido uno en propia meta de Mathieu) en poco más de media hora. Aunque el Barça recortó terreno por medio de Gerard Piqué y Neymar, de penalti, Pablo Hernández dejó el choque visto para sentencia a 14 minutos del final. El segundo gol de Piqué en el 86, no obstante, dio algo de emoción al desenlace del choque.

El tercero de los seis triunfos celestes se produjo en la antepenúltima jornada de Liga del curso 2018-19 (2-0), con el Celta jugándose el descenso ante un Barcelona ya campeón de Liga con muchas bajas. Maxi y Aspas, de penalti, lideraron el triunfo céltico.

En tres ocasiones en estos últimos seis años el conjunto azulgrana ha puntuando en el estadio vigués: 1-1, en la campaña 16-17; 2-2, en la 17-18 y 2-2 el pasado curso tras perdonar Nolito el triunfo celeste dilapidando una excelente ocasión en el último suspiro del encuentro. El empate en Balaídos acabó costando al Barça el título de Liga, pues el Madrid se puso en cabeza y mantuvo su ventaja hasta el final.