El récord absoluto de Manuel Rodríguez, el Gran Capitán, ya está más cerca para Hugo Mallo, que a sus 29 años se ha situado como tercer céltico con más partidos oficiales. Superó a Javier Maté tras el compromiso en Pucela.

El podio de partidos con la celeste lo ocupa Manolo con 533 (número corroborado por la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón). Le sigue Atilano Vecino, con 392. Mallo es ahora tercero con 369 partidos. Durante esta temporada, el lateral de Marín tendrá la oportunidad de superar también al veterano zaguero nacido en la localidad zamorana de Coreses.

Como Manolo, Hugo Mallo también va camino de convertirse en un One Club Man (jugador de un solo club), que el Athletic Club de Bilbao celebra con unos galardones. Entre los premiados aparecen futbolistas como Carles Puyol (Barça), Paolo Maldini (Milan), Sepp Maier (Bayern Múnich) o Billy McNeill (Celtic de Glasgow). El céltico también ha mostrado interés por entrar en este selecto club. De momento, y con 29 años, ya es el tercer céltico con más partidos oficiales.